Startup Mexicana impulsael diseño emergente mexicano #Negocios

182 0

Tumbiko es una Startup mexicana de joyería organizadora del Concurso Libre de Joyería. El principal objetivo de la iniciativa es impulsar el diseño mexicano al brindar apoyo con la producción y distribución de las piezas. La Segunda edición del Concurso se llevó a cabo el 11 de mayo 2017 en las oficinas de IZA BUSINESS CENTERS Portal San Ángel y participaron diseñadores, alumnos de universidades y amantes de diseño.

La convocatoria duró poco más de un mes, del 6 de Marzo al 1 de mayo 2017, y este año contó con la participación y apoyo de 35 instituciones educativas a nivel nacional, 300 diseñadores y más de 400 diseños, cabe mencionar que el diseñador podía participar con más de un diseño. En comparación con el primer año el concurso se recibieron cinco veces más diseños.

Los diseños ganadores son:

• El 1er Lugar, acreedor del premio en efectivo de $10,000 MXN, fue para “JUANITA” de Yuri García Morales, diseñador independiente.

• El 2do Lugar, “WIXÁRIKA” de Liliana Novoa Ballesteros, estudiante de UVM Campus Lomas Verdes.

• El 3er Lugar, “XARAB” de Alejandro Alcalá Juárez de la Institución CASA Workshop.

• El 4to Lugar, “MONARCA” de Eder de León Nieves estudiante del ITESM Campus Ciudad de México.

Se registró un empate del 5to Lugar

• “REHILETES” de Diana Natalia González de La Salle Ciudad de México.

• “REHILETE” de Lizbeth Farfán Ordóñez de la UAM Azcapotzalco.

• Mención especial a “COSMOS” de Ana Paula García Schwebel del ITESM Campus Ciudad de México.

Los diseños ganadores se presentarán en la nueva Colección de Tumbiko que saldrá en el mes de julio y recibirán un porcentaje de las ventas por su diseño, además del reconocimiento y exposición de su nombre como autores de las piezas.

Víctor y Aldo Uribe fundaron Tumbiko e iniciaron sus operaciones a finales del 2015, Víctor asegura que “Tumbiko es una plataforma que vincula el diseño emergente de nuevos diseñadores y estudiantes con una red de artesanos para crear piezas únicas hechas a mano con el principal objetivo de preservar e impulsar la producción local de artesanía y joyería”, para lograrlo la startup se encarga de la producción y distribución de la joyería en toda la República Mexicana. Actualmente la empresa tiene presencia en 14 estados de la república a través de una red propia de más de 240 embajadoras y una plataforma de E commerce donde se comercializa la joyería.

Related Post

#Unify impulsa la innovación en las Soluciones #Negocios

Posted by - 6 enero, 2017 0
Comunicado de prensa Unify impulsa la innovación en las Soluciones de Comunicaciones Híbridas con OpenScape 4000 v8 Esta nueva versión actualiza las soluciones de mercados móviles y verticales reduciendo costos y aumentando la protección de la inversión Ciudad de México, 04 de enero de 2017: Unify, la marca de Atos de software y servicios de comunicaciones, ha lanzado la solución OpenScape 4000 v8 que ofrece una plataforma sólida, estable y confiable de comunicación híbridapara empresas medianas y grandes. Como parte de la cartera de OpenScape Enterprise, OpenScape 4000 v8 es una plataforma de voz con eficacia demostrada y múltiples funciones que permiten una colaboración mejorada de los equiposde trabajo virtuales, con flexibilidad escalabilidad y confiabilidad excepcionales y una mayor protección de la inversión en su calidad de solución IP híbrida. El nuevo lanzamiento de OpenScape 4000 v8 ofrece un nuevo hardware que permite una mayor flexibilidad y eficiencia en la implementación, una integración más estrecha del flujo de trabajo para dar soporte a las soluciones de mercadosmóviles y verticales así como opciones simplificadas de licencias por usuario para reducir de forma drástica los costos  y aumentar la protección de la inversión. Debido a que las empresas buscan capitalizar los beneficios de latransformación digital para mejorar la comunicación y colaboración, OpenScape 4000 v8 ofrece una solución madura y confiable que les permite invertir en el futuro sin perder su patrimonio. “En la actualidad, las empresas están descubriendo cada vez más que los equipos de trabajo virtuales son una realidad y que tienen muchas ventajas como una mayor flexibilidad, creatividad y satisfacción de los empleados pero tambiénrequieren herramientas de comunicaciones y colaboración de calidad superior,” comentó Luiz Domingos, director de product house de Unify. “OpenScape 4000 v8 cuenta con las funciones de comunicaciones más avanzadas que necesitanlas empresas, y debido a que es una solución híbrida permite a las empresas evolucionar a su propio ritmo, reducir los costos y reducir los riesgos al mínimo”. OpenScape 4000 v8 presenta nuevas características y funciones innovadoras para mejorar la colaboración, la movilidad y la flexibilidad. Permite a los clientes aprovechar las herramientas de colaboración y comunicaciones más avanzadasde la actualidad y migrar a una entorno completamente IP cuando estén listos. OpenScape 4000 v8 también protege la inversión que hizo la empresa en su solución antigua con innovaciones de producto en hardware, software yotorgamiento de licencias que agregan valor a su solución de telefonía. “La capacidad de hacer que nuestra solución de comunicaciones evolucione continuamente a medida que cambian nuestras necesidades empresariales, en especial en vuanto al uso soluciones de Comunicaciones Unificadas flexibles…