Startupbootcamp Scale FinTech, el programa diseñado para potenciar empresas en América Latina #Emprendedores

81 0

La rápida evolución del mundo y sus necesidades han transformado el estilo de vida de las personas, y por tanto el consumo de productos y servicios, incluidos los financieros. Debido a esto, el emprendimiento en la industria FinTech se ha visto beneficiado al tener un crecimiento mayor cada año. Ante este panorama Finnovista –aceleradora de empresas en esta área– se alista para la segunda edición de Startupbootcamp Scale FinTech con el claro objetivo de llevar a las empresas al siguiente nivel: la internacionalización.

Redefinir la calidad y eficacia de los servicios financieros se ha convertido en el motor de emprendedores de la industria fintech –que deriva de las palabras “finance technology” y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros–.

Haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, las empresas FinTech buscan la democratización de los servicios financieros. Es así que en 2019, Finnovista ofrecerá a 5 empresas mentoría semipresencial durante 6 meses, las cuales se convertirán en la segunda generación de este programa.

Finnovista es una organización de impacto que acelera el desarrollo de empresas de tecnología que proveen servicios financieros digitales y potencia el ecosistema fintech donde operan; involucrando además una smart collaborative network que abarca a los ecosistemas de emprendimiento, inversores e industria financiera de mercados desarrollados y emergentes.

Cada año, cientos de empresas surgen como ideas cruzan por la mente. Sin embargo, en la realidad, sólo un porcentaje bajo sobrevive. Tan sólo en México, en un año nacen en promedio 125 empresas; convirtiendo al país en el segundo ecosistema fintech más importante de América Latina, sólo detrás de Brasil. Por ello, y en medio de una revolución digital, para Finnovista resulta esencial dar apertura a empresas que ya llevan un camino recorrido pero que se han quedado estancadas en sus procesos.

“Este programa de escalamiento fintech permite a las startups-scale internacionalizarse. Asimismo, al apoyarlas también se incentiva la economía de las naciones. El potencial empresarial existe en todas partes, sólo hace falta guiar a los emprendedores para que ofrezcan los mayores beneficios y obtengan los beneficios financieros correspondientes.

Para nosotros es emocionante conformar a un grupo de 5 empresas que se convertirán en una nueva generación y ejemplo a seguir”, comparte Christine Chang, Program Director de Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City.

A través Startupbootcamp Scale FinTech, Finnovista ofrece un programa para ayudar a las startup-scale a seguir evolucionando y con ello contribuir a un ecosistema justo y mejor diseño del mercado financiero; aprendiendo de las mejores prácticas logradas en otros países, y acercando sus productos a millones de personas, los cuales resultan especialmente atractivos para los jóvenes.

Related Post