#StockX identifica las #marcas que están marcando tendencia a nivel mundial

135 0

En su último reporte, “Índice de la cultura actual, StockX, la plataforma global de compra y venta de productos con hype y auténticos, comparte la lista de productos que han tenido mayores crecimientos dentro de las categorías de tenis, ropa, productos electrónicos, artículos coleccionables y accesorios en los primeros seis meses del 2022 a comparación con el mismo periodo del año pasado.

Tenis

Los tenis cada vez cobran una mayor relevancia dentro de la cultura actual, particularmente entre las personas menores a 35 añospor lo que no es ninguna sorpresa que esta categoría haya tenido grandes crecimientos en las ganancias de quienes son coleccionistas; algunas de las marcas que marcaron tendencia son:

  1. HOKA: gracias a las colaboraciones que ha hecho con Moncler y Bodega ha tenido un crecimiento del 3,606% versus el año pasado.
  2. Puma: el lanzamiento del modelo MB.01 de LaMelo Ball ha ayudado a la marca a incrementar un 415% su crecimiento en la plataforma.
  3. Birkenstock: aunque el año pasado ocupó el primer lugar en la lista, en 2022 logró mantenerse en el top 5 y ocupar el 5° lugar con un 219% de incremento gracias a las colaboraciones con Manolo Blahnik y Stüssy.

Otros modelos como el 550 de New Balance y la colaboración de Under Armour con Stephen Curry también han ayudado a las marcas a tener grandes crecimientos. New Balance tuvo un incremento del 200% contra el año pasado, y los Curry 4 Flotro Vivid Lilac tienen un precio promedio de reventa de $502 dólares.

En México, los tenis Jordan han tenido más de un 250% en la demanda a comparación del año pasado, y los New Balance han acrecentado sus ventas en más del 200%. Las ventas de los tenis Jordan han incrementado gracias a su popularidad y a la poca disponibilidad que hay en México, por lo que la plataforma le permite a los usuarios tener acceso a ellos.

Coleccionables

Las colaboraciones entre marcas también han impactado la categoría de artículos coleccionables, destacando:

  1. Hot Wheels: las colaboraciones que ha hecho con Gucci, Tesla y BAPE han logrado que la marca sea la de mayor crecimiento en la categoría, logrando un incremento del 498% versus el 2021.
  2. Lego: Sus lanzamientos de edición limitada en colaboración con marcas icónicas como Star Wars y Fórmula uno, han logrado que las ventas de la empresa crezcan un 372% en la plataforma.

Otras marcas que han tenido importantes crecimientos en las ventas en comparación al año pasado son MSCHF con un aumento en la demanda del 468%, Disney con un incremento del 388% y BAPE, que tuvo un 195% más demanda que durante el 2021.

En México destaca el caso de Kaws que ha aumentado sus ventas en un 150% versus el 2021 gracias a su popularidad y el hype que hay alrededor de todos sus productos.

Ropa

Las 5 marcas más vendidas dentro de esta categoría son Yeezy con un aumento del 1,063%, The North Face con un incremento del 761%, Uniqlo con un incremento del 582%, Palm Angels con un aumento del 366% y Drew House con un crecimiento del 336%.

En el caso de Uniqlo, su crecimiento se debe a las colecciones que sacó en colaboración con Marni y Undercover. Por su parte, la colaboración entre Yeezy y Gap generó mucho hype, lo que ayudó a que ocupara el primer lugar en la lista de marcas de ropa con mayor crecimiento interanual versus 2021.

En el territorio mexicano, las marcas que han tenido un crecimiento exponencial son Travis Scott y Fear of God, reportando un incremento en la demanda mayor al 150% cada una.

Related Post