#Stripe habilita Apple Pay para negocios mexicanos

296 0

Stripe anunció la habilitación de Apple Pay como método de pago para todos los usuarios en México. Los negocios mexicanos podrán integrar el método de pago en sus tiendas online en cuestión de minutos, permitiendo a sus clientes pagar rápidamente y sin fricciones a través de la tecnología de reconocimiento Touch ID.

En una economía digitalizada, ofrecer experiencias de compra ágiles, seguras y sin fricciones se ha convertido en un elemento competitivo clave entre los negocios y los usuarios online; un análisis de Gartner sobre las redes sociales reveló que las conversaciones sobre los pagos sin contacto aumentaron casi un 40% a mediados de 2020[1]. Alternativas de pago como ésta permitirán transacciones más rápidas en comparación con los métodos tradicionales al eliminar la necesidad de introducir los datos de la tarjeta, así como la información de envío. El usuario mexicano de Stripe, Urbvan, una red de transporte compartido, es una de las primeras empresas que actualmente ofrece Apple Pay como método de pago.

“En Stripe estamos comprometidos con nuestra misión de aumentar el PIB de Internet. Al agregar Apple Pay a nuestras opciones de pago, buscamos facilitar aún más todas las transacciones en nuestra plataforma” comentó Fausto Ibarra, Head of Product, Stripe Latam. “Con la incorporación de Apple Pay, buscamos fortalecer la capacidad de nuestros usuarios en México de aceptar pagos con tecnología de última generación para que puedan generar experiencias de compra ágiles y seguras”.

En México el comercio electrónico creció 81% en 2020 respecto al año anterior, en este contexto, el ahorro de tiempo se encuentra entre las cinco principales razones por las que los mexicanos compran en línea, según un informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Para mantenerse competitivos en este nuevo panorama de la economía digital, los negocios deben asegurarse de ofrecer una buena experiencia al usuario, ya sea que se trate de una venta en línea, una física o una mezcla de ambas. Por ejemplo, el servicio de recolección de productos en tiendas minoristas aumentó un 208% durante la pandemia y se espera que esta tendencia se mantenga en los próximos años.[2]

Esta nueva opción de pago puede ser habilitada por los usuarios de Stripe en cuestión de minutos y no añade ningún coste adicional a las tarifas existentes de las tarjetas. Apple Pay estará disponible para todos los tarjetahabientes de losbancos participantes como Citibanamex, Banorte y American Express en todo el país y es compatible con la mayoría de los productos que actualmente ofrece Stripe.

Cerca de cumplir dos años en el país, Stripe se ha dedicado a facilitar los pagos en línea para las compañías de todos los tamaños, potenciando el crecimiento de la economía digital. Gracias a nuestros servicios, las empresas mexicanas pueden comenzar a aceptar pagos de todo el mundo en cuestión de minutos, recibir pagos en más de 135 monedas y métodos de pago locales en efectivo como OXXO, a los cuales se suma a partir de ahora Apple Pay.

La plataforma de Stripe, diseñada para el crecimiento internacional, ofrece una API de procesamiento de pagos unificada para tarjetas de crédito, monederos y tarjetas de débito. Gracias a nuestros servicios, las empresas mexicanas pueden empezar a aceptar pagos de todo el mundo de forma instantánea y recibir pagos en más de 135 monedas, incluyendo métodos de pago locales como OXXO, a los que ahora se suma Apple Pay.

Related Post