#Subway presenta campaña para fomentar el espíritu empresarial femenino

248 0
Con el lema “Sé lo que soy”, Subway, la cadena de sándwiches más grande del mundo, presenta su campaña por el Día Internacional de la Mujer con la que este año busca inspirar a las mujeres de América Latina y el Caribe para que sigan creyendo en sí mismas y en sus capacidades profesionales.
 
Según un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) existen grandes brechas de género en el mundo empresarial en América Latina y el Caribe, donde las mujeres ocupan solo el 15% de los cargos directivos y son dueñas de apenas el 14% de las empresas. Frente a esta realidad, Subway, compañía que emplea directa e indirectamente a más de 50,000 mujeres a nivel global, apuesta por fomentar el espíritu empresarial femenino para acortar cada vez más la brecha.
 
Cabe destacar que más del 50% de la fuerza laboral de Subway en todo el mundo está conformada por mujeres, mientras que alrededor del 30% de sus franquicias en América Latina y el Caribe son propiedad de mujeres.
“Aunque ha habido un incremento en la participación y liderazgo femenino en los ámbitos sociales y laborales en los últimos años, algunas mujeres todavía se enfrentan a ideas erróneas, estereotipos y pensamientos anacrónicos sobre las interacciones sociales y en el entorno laboral, que pueden generar un impacto negativo en su desempeño. Es por eso que en Subway quisimos conmemorar el 8 de marzo con una campaña que recuerde a todas las mujeres la importancia de la autoconfianza y la convicción de que pueden llegar tan lejos como se lo propongan, sin importar lo que digan otros”, comenta Natalia Isaza, gerente senior de marketing digital para Subway en Latinoamérica y el Caribe.
 
Las piezas de la campaña digital buscan ilustrar algunos de los pensamientos y comentarios erróneos a los que muchas mujeres se ven expuestas a nivel laboral, y promueve un mensaje de autoconfianza y empoderamiento femenino que las lleve a alimentar su potencial e impulsar el logro de sus metas. Para ver los videos, puede visitar los canales oficiales de Subway: YouTubeTik Tok y en los perfiles de Instagram y Facebook de cada país de la región.
 
Como se sabe, desde 1975, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se reconoce el papel de la mujer para el desarrollo social, económico, político y cultural de la sociedad. En ese marco, Subway busca generar espacios de reflexión y brindar herramientas para que los usuarios tanto mujeres como hombres se interesen por conocer más sobre el significado de este día y la reivindicación de la lucha por la igualdad de género, así como el importante rol de la mujer en la historia y nuestra sociedad.

Related Post

Verified by MonsterInsights