Sue y Nabi: Cómo innovar desde la diferencia en el mundo empresarial #Negocios

196 0

Por: Lucila Pérez

Love 4all se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la Ciudad de México. Se trata de un festival cuyo objetivo primordial ha sido lanzar el mensaje de inclusión e igualdad de derechos de diferentes comunidades, que en determinados momentos han sido vulneradas. Por ejemplo, la comunidad LGTB, las personas de la tercera edad y los niños. 

En este segundo año diseñaron un programa que incluyó conferencias con especialistas, empresarios y activistas que defienden los derechos humanos. También presentaron exposiciones y marcas como American Express, Nutrisa y Zóe Water estuvieron mostrando su apoyo hacia la inclusión.

Una de las conferencias ofrecidas fue la de Sue y Nabi, quien fue presidenta de Loreal y Lancome. Durante su estancia en estas marcas de belleza llevó el poder de la diferencia a su máxima expresión. Apostó por arriesgarse y crear algo distinto y resultó exitoso.

Por ejemplo, creo nuevas líneas de cosméticos, que fueron y siguen siendo un éxito total. Apostó también por el pasado, con el relanzamiento de productos clásicos de las marcas. Además, incluyó por primera vez a la comunidad latina en los anuncios publicitarios. 

Sue y Nabi tenía como reto cambiar la industria de la belleza o el concepto que se tenía de ella, ya que para la empresaria ‘’la belleza no es cuestión de edad sino de actitud’’. Cambio las normas respecto a lo que era atractivo. 

La empresaria también fue la responsable de cambiar el slogan de la marca Loreal. Apostó por ‘’nosotros lo valemos’’. Más tardes Sue y Nabi decidió emprender en solitario crear su marca de productos de belleza, cuyo eje principal sería la diferencia. 

‘’La diferencia es una herramienta poderosa para abrir nuevos panoramas en los negocios’’, expreso la ex CEO de Lancome. Basada en estas ideas creó la marca Orveda, que se ha convertido en una línea de belleza de alta gama y de referencia para los diseñadores europeos. 

Con Orveda Sue y Nabi tiene el objetivo de romper los mitos sobre el cuidado de la piel y generar conocimiento. Es una marca vegana dirigida a hombres y mujeres que busca ‘’el amor por la diferencia, buscar lo que nos une’’, en palabras de la creadora. 

Sue Y Nabi celebra la diferencia a través de la inclusividad en la mercadotecnia. Los productos se pueden usar de los ocho años de edad a los cien y la eficacia en la piel no tiene género.

Para finalizar su intervención, Sue Y Nabi habló de algunas tendencias en la industria de la belleza: autenticidad y originalidad, contar historias al vender, salud y el cuidado de la piel o ser más sanos y ser sostenibles y amables con el planeta. 

Más de 3700 simpatizantes de la diversidad entre jóvenes, adultos, niños y familias completas se dieron cita en el festival Love4All y aprendieron de inclusión convirtiéndose en aliados de la comunidad, donde todos se aceptaron dejando a un lado las etiquetas para recordar que antes que cualquier cosa, somos seres humanos.   

Los proyectos a futuro de Love 4 All son: 
Toys4All una colecta de juguetes para niños en condiciones de vulnerables en noviembre del 2019.
Love4All Beach Festival Acapulco en la playa del hotel Palacio Mundo Imperial, Acapulco el próximo febrero del 2020.
Love4All 3ª edición de la Ciudad de México en junio del 2020.

Por: Lucila Pérez Editora de CDMX de B&M News

Related Post