Sunderland manufactura uno de cada tres vehículos en el Reino Unido #BusinessOffWeekend

109 0
Foto 1_ (26)
·         Uno de cada tres vehículos británicos es manufacturado en Sunderland, la planta vehicular más grande del Reino Unido en la historia.
·         En 2014, la Planta de Sunderland manufacturó más de 500 mil vehículos por tercer año consecutivo.
·         El 80 por ciento de la producción es exportada a más de 130 países.
·         La planta celebrará su 30 aniversario el próximo año, la cual inició operaciones en 1986.
·         La inversión acumulada es de 3.67 billones de Libras Esterlinas, con más de 1 billón invertido desde 2010, incluyendo 250 millones de Libras Esterlinas para la producción de vehículos Infiniti.
·         La planta da empleo a 6,700 colaboradores en Sunderland, e indirectamente a 27 mil personas en la cadena de proveedores del sector automotriz en Reino Unido, tres cuartas partes de ellos, ubicados en el noreste de Inglaterra.
·         Cerca de 900 personas son empleadas por los Centros Técnicos y de Diseño de Nissan e Infiniti ubicados en Paddington, Londres, Cranfield y Bedforshire.
·         Nissan Skills Foundation involucra anualmente a más de 6 mil 500 niños en edad escolar en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de programas que cubren la excelencia en manufactura, vehículos eléctricos y automovilismo.
·         La Planta cuenta con dos líneas de producción: Nissan Qashqai, y el totalmente eléctrico Nissan LEAF, los cuales son ensamblados en la línea 1 que cuenta con tres turnos de trabajo.
·         La producción de Infiniti Q30 y QX30 se integrará a la línea 2. Ésta cuenta con dos turnos de trabajo y en ella se ensamblan los vehículos Nissan JUKE, JUKE Nismo RS y Note.
·         Otras instalaciones en Sunderland incluyen el complejo de moldura de defensas y pintura, Planta de fundición, Planta de maquinaria, Planta de ejes, ensamblado de motores y una Planta de baterías de iones de litio de última generación para vehículos eléctricos.
·         Las nuevas instalaciones para el Infiniti Q30 incluyen un nuevo taller Infiniti y un edificio de banda infinita y chasis para ensamblaje final
·         La producción del Infiniti QX30 comenzará en la primavera de 2016.
Contacto de prensa:
Infiniti México
Comunicación Corporativa

Related Post