SWIFT gpi alcanza un hito de 40 billones de dólares en su segundo aniversario #Negocios

499 0

SWIFT anuncia hoy un hito importante en el uso de gpi con más de $40 billones de dólares transferidos a través del servicio en 2018. La rápida adopción ha hecho que la proporción de mensajes internacionales que utilizan gpi se dispare desde 15 % a principios de 2018 al 56 % al final del año, lo que supone un aumento interanual del 270 %. En tan sólo dos años después de su lanzamiento, más de 3,500 bancos, que representan el 85 % del tráfico total de pagos de SWIFT, se han comprometido a adoptar a SWIFT gpi, lo que demuestra cómo el servicio ha logrado la transformación casi total del panorama de los pagos internacionales.

Emma Loftus, directora de Pagos Globales de J.P. Morgan Treasury Services, señaló: “SWIFT gpi cumplió con la promesa de una mayor transparencia y previsibilidad de los pagos, destacando cómo los bancos y la colaboración de la industria pueden proporcionar rápidamente innovación. Durante años, los clientes han pedido a sus bancos una transparencia de extremo a extremo que sea fácil de usar, entender e implementar. Con el 76 % de nuestros pagos que ahora se ejecutan a través de gpi, estamos presenciando beneficios directos en nuestra capacidad de responder a las consultas de los clientes. Los procesos que han tomado días ahora se están completando en segundos". 

SWIFT gpi transporta más de $300 mil millones de dólares al día en 148 divisas a través de 1,100 corredores de países, y en promedio, el 40 % de los pagos de SWIFT gpi se acreditan a los beneficiarios finales en cinco minutos. La mitad dentro de 30 minutos; tres cuartos en seis horas; y casi el 100 % en 24 horas.

Thomas W. Halpin, director global de Gestión de Productos de Pagos de HSBC, destacó: “Siempre estamos buscando formas de brindar a los clientes mayor rapidez, certeza, transparencia y trazabilidad en sus pagos. Desde la integración de SWIFT gpi en nuestros portales de cara al cliente y herramientas digitales, miles de ellos en varios países han podido realizar pagos en tan sólo unos segundos”.

"SWIFT gpi ha permitido que nuestros clientes de HSBCnet puedan realizar un seguimiento del progreso de sus pagos internacionales y también nos ayuda a acelerar los tiempos de respuesta a sus consultas".

Debido a su éxito, SWIFT está trabajando para complementar el servicio principal de gpi con una serie de funciones adicionales e integrar gpi en una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, la implementación de un servicio integrado e interactivo basado en API’s, que facilita la interacción dinámica en tiempo real entre bancos para mejorar la previsibilidad y la eficiencia de los pagos internacionales, pronto se complementará con un servicio de investigación y conciliación posterior al pago.

Paralelamente, SWIFT lanzará un canal de enlace que permitirá que las plataformas de e-commerce y comercio tradicional se conecten directamente a SWIFT gpi. Éste, conectará sin problema múltiples plataformas comerciales con los miembros de gpi, permitiendo así la iniciación de pagos gpi, el seguimiento de extremo a extremo, la autenticación de pagadores y confirmación de crédito directamente desde una multitud de plataformas. 

Con miles de bancos utilizando el servicio y gpi representando el 99 % de todo el tráfico en algunos de los principales corredores del país, como el de Estados Unidos-China, SWIFT gpi es, sin duda, el estándar en la nueva era de pagos internacionales rápidos, seguros y eficientes. Integrados en la mayoría de los principales sistemas nacionales de pagos de alto valor de todo el mundo, los pagos gpi pueden monitorearse hoy en día a través de casi 100 sistemas nacionales, lo que extiende muchos de los beneficios de gpi más allá del amplio alcance de SWIFT. Sobre esta base, SWIFT ha probado con éxito la conexión de SWIFT gpi, a través de los miembros de gpi hasta los sistemas nacionales de pagos en tiempo real, lo que pronto habilitará un nuevo servicio de pagos internacionales instantáneos de SWIFT gpi.

Gottfried Leibbrandt, CEO de SWIFT, recalcó: “Tras haber superado el punto de inflexión más importante, ya que más del cincuenta por ciento de los pagos internacionales se realizan a través de gpi, ahora podemos actuar rápidamente para hacer realidad nuestra ambición de garantizar la ubicuidad de éstos en tiempo real, incluso instantáneos, en todo el mundo". Incorporar APIs, nos permitirá probar la tecnología de contabilidad distribuida y explorar nuevas tecnologías, como el análisis predictivo. Continuaremos ofreciendo nuevas funcionalidades y aplicaciones al mismo tiempo, asegurando que la experiencia se convierta rápidamente en algo primordial como los pagos nacionales".

Related Post

Verified by MonsterInsights