SWIFT habilita la conectividad de sus clientes mediante la nube #Tecnología

115 0

SWIFT está ampliando las opciones para que sus clientes transiten hacia la nube, anunciando hoy una iniciativa para facilitar su migración a grandes proveedores públicos de la nube como Microsoft y Google Cloud, así como la siguiente generación de la nube privada de SWIFT.

                                                                                                                                

SWIFT ya tiene una prueba de concepto con Microsoft, sobre las bases que se construyeron el año pasado con las operaciones de tesorería de la compañía, estableciendo un prototipo de conexión SWIFT con Microsoft Azure y la exitosa prueba de transacciones de pago.

Bajo la nueva iniciativa de Cloud Connect, SWIFT desarrollará arquitectura de red y plantillas de automatización para clientes, facilitando la implementación en plataformas de nubes públicas a “hiperescala”, como Microsoft Azure y Google Cloud. Mientras más bancos grandes, corporaciones y fintechs opten por estos proveedores, también requerirán el mismo nivel de confiabilidad y seguridad que experimentan con sistemas locales. Cloud Connect proveerá un método resistente y seguro de conectarse a la red SWIFT.

Hoy también se anunció Alliance Cloud de SWIFT, que brindará una opción robusta para instituciones de todos los tamaños que gusten alojar sus operaciones de mensajería en la infraestructura manejada por SWIFT. Alliance Cloud ha sido diseñado para escalar rápidamente y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, a la vez que se integra perfectamente con gpi, soluciones de detección de sanciones y otros servicios de SWIFT. Mantiene la disponibilidad 24/7 y los más altos niveles de seguridad, al mismo tiempo que se reducen los costos operativos de los clientes.

En conjunto, los desarrollos demuestran una amplia adopción de una tendencia que los bancos, empresas y fintechs están utilizando para reducir costos, mejorar su agilidad y resiliencia, así como agilizar su carga de seguridad y cumplimiento.

Craig Young, Director de Información en SWIFT dijo: “Cloud computing es un facilitador de un futuro más rápido, sin fricciones y un catalizador potente para servicios más innovadores. Nuestra comunidad está valorando el potencial y estamos comprometidos a apoyarlos con una gran variedad de opciones de conectividad que reflejen sus diversas perspectivas y la amplitud de sus necesidades. Estos nuevos desarrollos resaltan ese compromiso, al mismo tiempo que subrayamos nuestro enfoque inquebrantable en la seguridad y la resiliencia a medida que continuamos adaptándonos a un mercado en evolución”.

SWIFT tiene previsto comenzar pruebas de su iniciativa Cloud Connect a finales de este año, con un servicio para toda la comunidad planeado para la segunda mitad de 2020. Mientras tanto, en 2020 se hará un despliegue gradual de Alliance Cloud, que comenzará en el segundo trimestre del año.

Related Post