#SWIFT presenta el primer rastreador de pagos #Negocios

212 0

SWIFT anuncia hoy la disponibilidad de su nuevo Tracker de pagos transfronterizos que permite rastrear los pagos internacionales en tiempo real. El Tracker es la pieza clave de la iniciativa global de innovación de pagos de SWIFT (gpi, por sus siglas en inglés), que está revolucionando la industria mediante la combinación de seguimiento de pagos en tiempo real con la velocidad y certeza de la liquidación en el mismo día para los pagos internacionales.

Disponible desde enero de 2017, más de 20 bancos de transacciones globales están utilizando o implementando el servicio SWIFT gpi, con otros 50 en proceso de ejecución. Cientos de miles de pagos gpi ya han sido enviados a través de más de 85 corredores de países.

“La aceptación del servicio gpi de SWIFT ha sido prometedora y la incorporación de la capacidad del “Tracker” sólo puede ayudar a generar impulso y acelerar la adopción del servicio en pagos internacionales”, agregó David Bannister, analista principal de Ovum. “La queja más común de las corporaciones es la falta de visibilidad en el estado de sus pagos. Con la función del “Tracker”, SWIFT gpi resuelve el problema y será una herramienta útil para ayudar a los tesoreros corporativos a ejecutar sus principales responsabilidades”.

La iniciativa gpi de SWIFT permite que las empresas dedicadas al comercio internacional reciban pagos por servicios o entrega de bienes de manera más oportuna, obteniendo un proceso de cadena de suministro más rápido. El gpi Tracker, altamente innovador, proporciona a los tesoreros corporativos una visión integral y en tiempo real del estado de sus pagos, combinado con un aviso de confirmación cuando el dinero llega a la cuenta del beneficiario. También permite una conciliación más precisa de los pagos y facturas, optimiza la liquidez con mejores pronósticos de efectivo y reduce la exposición a los riesgos de divisas por el procesamiento, en el mismo día y en la zona horaria del beneficiario. El Tracker está disponible a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta, lo que la hace compatible con los sistemas bancarios propietarios en todo el mundo, ayudando a asegurar el máximo impacto de los beneficios de la iniciativa gpi con una mayor rapidez de adopción.

Dicho proyecto ha obtenido un considerable apoyo de la industria en todo el mundo. Más de 110 bancos líderes de transacciones se han unido al servicio, representando más del 75 % de todos los pagos transfronterizos de SWIFT. Los últimos miembros de SWIFT gpi incluyen a: Agricultural Bank of China; Bank of Communications; Banque Centrale Populaire; BayernLB; China Citic Bank; China Minsheng Banking Corporation; Commercial Bank of Kuwait; Denizbank; Ebury; Industrial Bank; Guangfa Bank; Lek Securities; Ping An Bank; Piraeus Bank; Postal Savings Bank of China; Shanghai Pudong Development Bank; Turkiye Cumhuriyeti Ziraat Bankasi; Westpac Banking Corporation and Yapi Kredi y Zhejiang Rural Credit Cooperative Union. Haga clic aquí para ver una lista completa de los bancos participantes.

El servicio también es compatible con las infraestructuras del mercado de pagos locales (MIs, por sus siglas en inglés) en todo el mundo y está integrado en ellas, lo que facilita la compensación y liquidación local de los pagos gpi. Los bancos ya pueden intercambiar pagos gpi sobre los 56 MIs conectados a SWIFT, así como con otros MIs que han establecido prácticas de mercado local para sus participantes que utilizan el servicio gpi. SWIFT continuará participando activamente con otras comunidades de MIs para la futura compatibilidad de gpi.

La iniciativa global de innovación de pagos y su nueva función “gpi tracker”, el primer monitoreo de pagos transfronterizos de la industria, marcan un gran hito para SWIFT y la comunidad financiera latinoamericana”, comentó Juan Martínez, director general de América Latina y el Caribe de SWIFT. “Seguimos trabajando para cumplir con nuestra promesa de llevar los pagos transfronterizos a un nivel más rápido, transparente, seguro y en constante cumplimiento con las regulaciones para la prevención de los crímenes financieros. A través de la iniciativa gpi de SWIFT, en combinación con el Programa de Seguridad del Cliente de SWIFT y nuestra cartera de cumplimiento de crimen financiero, estamos abordando juntos estas dimensiones con el fin de llevar a la banca corresponsal al siguiente nivel”.

Para obtener más información, visite swift.com/GPI o pregunte a su banco acerca de SWIFT gpi.

Related Post