T7marketing y WORTEV se fusionan para robustecer sus servicios

212 0

El fuerte golpe que recibió el sector empresarial derivado de la pandemia evidenció la importancia de que los emprendedores en sus diferentes etapas, cuenten con herramientas de capacitación y el respaldo necesario para afrontar momentos de crisis como el que se vivió en el 2020, que inevitablemente ocasionó el cierre definitivo de poco más de un millón de negocios en nuestro país.

Con el objetivo de aportar más y mejores servicios que den impulso a los emprendedores mexicanos, la aceleradora de empresas WORTEV se fusiona a partir de este 1 de abril con  T7marketing, agencia de publicidad con servicios especializados, que desde su fundación hasta la fecha ha trabajado con más de 650 empresas.

“Para nosotros esta fusión con T7marketing simboliza el fortalecer la forma de promover el desarrollo de los emprendedores. Como la primera aceleradora nuclear de empresas, que trabaja con ellas desde su núcleo operativo, ahora podemos no solo ayudarles a darle estructura a sus negocios, sino también generar estrategias de venta para acercarlos a su mercado meta”, comenta Denis Yris, fundador y director general de WORTEV.

La fusión con T7marketing robustece el modelo de WORTEV e incluye la incorporación y mejora de servicios especializados diseñados para pymes y emprendedores, entre los que se encuentran: marketing digital, identidad corporativa, diseño gráfico, diseño web, fotografía, video marketing y relaciones públicas.

Al respecto, Isabel Guízar, co-fundadora de T7marketing recuerda que su primer gran cliente fue una empresa cervecera a quienes le vendieron un espacio de publicidad digital. “En ese momento fue un logro enorme que una empresa de ese tamaño confiara en nosotros, y eso nos motivó para aguantar todo lo que se venía, contratamos a la primera persona y poco a poco empezamos a crecer”.

Para Guízar, esta fusión implica facilitar a los emprendedores todo aquello que requerirán durante su proceso de crecimiento, como es la gestión de capital humano, la administración y el soporte legal, la implementación de procesos, entre otros. “Cuando T7marketing comenzó no sabíamos todas las áreas que una empresa requería, estábamos en blanco. Si hubiéramos conocido una empresa como WORTEV, que nos brindara todos estos servicios, nos hubiéramos ahorrado muchísimo tiempo, dinero y errores”.

La nueva estructura de WORTEV permite que su equipo de especialistas facilite asesorías y operación en trámites, en actividades como registro de marca o empresa, propiedad intelectual, notificaciones legales, etc. Estas tareas son generalmente problemáticas para las pymes ya que uno de los errores comunes de los emprendedores en materia de propiedad intelectual es olvidar que su activo más importante es su idea de negocio, y generalmente comienzan a lanzar su producto o servicio sin antes registrar su marca o patentar sus productos o procesos.

Denis Yris e Isabel Guízar, ambos emprendedores con más de 15 años de experiencia y que comparten el objetivo de impulsar el crecimiento de proyectos y empresas, coinciden que, entre los principales desafíos de los emprendedores está la urgencia por reinventar sus estrategias comerciales, para ello se necesita escuchar las necesidades del mercado, lo cual se logra acercándose a ellos y preguntándoles qué buscan.

Por último, Yris recalcó que debido al crecimiento del ecosistema emprendedor en México en los últimos 10 años, cada vez son más los emprendedores que requieren de un proceso de aceleración que les aporte los recursos necesarios para incrementar sus posibilidades de éxito y reducir las de fracaso.

Related Post