Talkwalker implementa modelos lingüísticos para aumentar significativamente el rendimiento de la inteligencia de los #consumidores

239 0

Talkwalker, empresa líder en inteligencia de consumo y escucha profunda, ha anunciado hoy la implementación de grandes modelos lingüísticos dentro de su galardonada plataforma, una innovación pionera en el mercado de proveedores de inteligencia de consumo. La incorporación de modelos lingüísticos de gran tamaño a Blue Silk™ AI de Talkwalker, el motor de IA en el centro de la plataforma de inteligencia del consumidor de Talkwalker, dota a los profesionales del marketing de una velocidad y agilidad inigualables para extraer de forma rápida y precisa insights procesables en tiempo real.

Basados en conjuntos de datos lingüísticos entrenados, los grandes modelos lingüísticos son capaces de aprender las relaciones entre palabras y frases, y pueden utilizarse para predecir y generar nuevos textos, traducir entre idiomas y realizar otras tareas de procesamiento del lenguaje natural como la respuesta a preguntas, la clasificación o el resumen.  Además, los grandes modelos lingüísticos que utiliza Talkwalker son hasta mil veces mayores que los modelos de primera generación utilizados por la mayoría de los proveedores de inteligencia de consumo del mercado actual.
Blue Silk™ Insight y 1-Click AI Classifier son las primeras aplicaciones propias de Talkwalker de grandes modelos lingüísticos que ya están disponibles en inglés para los clientes de Talkwalker. Otros idiomas les seguirán en el próximo año.

Blue Silk™ Insight 
Llegar a lo esencial de miles de correos electrónicos de atención al cliente, reseñas y encuestas CSAT es una necesidad crítica y continua para los jefes de los equipos sociales, de relaciones públicas/comunicaciones, de insights y de CX. En la actualidad, los equipos tienen que revisar manualmente todos esos datos o recurrir a tomar una pequeña muestra de ellos, lo que aumenta el riesgo de hacer suposiciones inexactas.

Blue Silk™ Insight permite a los equipos de marketing e insights reducir significativamente el tiempo de obtención de insights.  Como ejemplo, el jefe de experiencia del cliente de un importante fabricante de smartphones pudo autogenerar unos cuantos insights sucintos a partir de miles de correos electrónicos de atención al cliente, encuestas CSAT y reseñas.
Realizado con unos simples clics, este importante proyecto hubiera tardado muchas más horas, quizá incluso días, en completarse con modelos lingüísticos de primera generación que habrían requerido un esfuerzo manual.
Beneficios clave de Blue Silk™ Insight:
  • Producir resultados que capturen de forma concisa la esencia de miles de reseñas o encuestas de consumidores en unas pocas frases bien redactadas.

  • Ahorrar un tiempo valioso que, de otro modo, se emplearía en el trabajo manual.

  • Reducir los costos optimizando los recursos.

  • Validar las hipótesis de negocio en tiempo real con los insights automáticos generados por la IA.

  • Obtener insights procesables en tiempo real y desarrollar estrategias de participación para mejorar la experiencia del cliente.

1-Click AI Classifier

Segmentar y categorizar la voz del consumidor en las redes sociales y en los canales en línea es fundamental para que las marcas obtengan una comprensión más profunda de las preferencias y el sentimiento del consumidor en constante cambio. En la actualidad, los equipos de redes sociales, relaciones públicas/comunicaciones, insights y CX pasan

días intentando entrenar modelos de IA personalizados para comprender con precisión cómo quieren que se segmenten los datos. Este trabajo manual intensivo está sujeto a errores humanos.

La función 1-Click AI Classifier de Talkwalker permite a los profesionales del marketing redactar rápidamente breves descripciones en lenguaje natural de los temas e insights clave que desean clasificar y tener millones de conjuntos de datos de conversaciones sociales no estructurados clasificados al instante. Esto reduce significativamente el tiempo de obtención de insights. La alternativa en el sector siempre ha sido pasar horas elaborando reglas complicadas o anotando manualmente grandes conjuntos de datos para entrenar un modelo de IA personalizado.
Beneficios clave de 1-Click AI Classifier:
  • Clasificar rápidamente y con precisión millones de conversaciones sociales, blogs y artículos relevantes sin necesidad de pasar horas configurando reglas complicadas.

  • Filtrar al instante los datos relevantes de los clientes en línea.

“Los datos de insights tienen un valor incalculable, pero en el mundo digital de hoy, las marcas están inundadas con tantos datos, que están teniendo dificultades para sacar a la luz de manera eficiente y rentable los insights clave que necesitan para tomar medidas”, dijo David Low, CMO de Talkwalker. “Las innovaciones pioneras de Talkwalker utilizan grandes modelos lingüísticos de vanguardia, automatización e IA para hacer el trabajo arduo entre bastidores a fin de que los profesionales del marketing puedan acceder a valiosos insights de forma más rápida y sencilla que nunca”.

Related Post