¿Te cuesta conciliar el sueño de noche? #Lanzamientos

110 0

Según lo aseguran los tres ganadores del Premio Nobel en Fisiología o Medicina de 2017, la vida en la tierra se adapta a la rotación del planeta. Y los humanos, tanto como cualquier organismo vivo, tenemos un reloj biológico interno que controla la oscilación de funciones metabólicas fundamentales de nuestra salud. La luz influye de forma primordial en el modo en que nos despertamos y nos dormimos y es el principal estímulo que ayuda a este reloj, el ritmo circadiano.

El reloj biológico está sincronizado con la luminosidad externa y recibe información directamente a través de la retina. Este se activa al acabar el día con la disminución de la luz del sol, de manera que el cuerpo empieza a notar la sensación de sueño unas horas más tarde. Sin embargo, la exposición a la luz artificial del mundo moderno y, más recientemente, la exposición nocturna a televisores, celulares y tabletas puede contribuir a que los centros cerebrales que regulan el sueño no se activen hasta varias horas más tarde, afectando el ritmo circadiano.

Los sistemas de iluminación inteligentes pueden ayudar a conciliar el sueño, así como a que este resulte reparador. Por ejemplo, a través de la aplicación de Philips Hue se pueden crear programas que atenúen la iluminación de manera lenta y automáticamente aproximadamente unas dos horas antes de ir a dormir. Después, por la mañana, puedes despertarte sin de manera suave, tras haber configurado las luces para que se enciendan gradualmente, imitando el amanecer.

Esto ayuda a ser coherente con nuestra programación de sueño y establecer el entorno adecuado en el dormitorio, lo cual ayuda a garantizar la mejor calidad de sueño posible. Existen aplicaciones que ayudan a aumentar la calidad de las horas de sueño, a través del monitoreo y la combinación de la iluminación:

o Sleep Cycle para analizar la calidad del sueño y usar Philips Hue White Ambiance para despertarse en el momento óptimo.

o Sleep as Android, desarrollada por Urbandroid Team, con los datos de monitorización de sueño del dispositivo personal y la aplicación Sleep as Android, Philips Hue White Ambiance se programa para despertar al usuario en el momento más adecuado.

La tecnología LED de Philips Lighting permite controlar el nivel de luminosidad, la temperatura del color y la dirección de la luz, factores que ayudan a simular la luz natural, permitiendo que el ritmo circadiano no sufra mayor interrupción.

Related Post