Tecnología de Audi destaca en Expo Hecho en Alemania 2016 #Negocios

143 0

La marca de los cuatro aros, participa en la “Expo Hecho en Alemania”, inaugurada el día de ayer en el World Trade Center de la Ciudad de México en el marco del Año Dual México – Alemania, reafirmando así su lema: “Liderazgo por tecnología”.

 

Audi presenta en la Expo su más reciente modelo, el nuevo Audi R8 y el Audi A3 SB e-tron:

 

Audi R8

Ningún otro modelo de producción con los cuatro aros es tan potente, rápido o emblemático: el icónico deportivo de altas prestaciones Audi R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para conseguir un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro. El motor central V10 atmosférico garantiza prestaciones soberbias, especialmente en la versión con 610 hp: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos, y esa aceleración acaba en una velocidad máxima fijada en 330 km/h; ahora con mayor cuidado en los detalles.

Audi A3 Sportback e-tron:

Es el primer modelo de Audi con un plug-in de propulsión híbrida. Combina un 1.4 TFSI, que da salida a 110 kW (150 hp) y 250 Nm de torque, con un motor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm. La potencia de la instalación de 150 kW (204 hp) permite aumentar el rendimiento de conducción deportiva.

La batería plana de iones de litio que proporciona  8,8 kWh de energía se monta bajo el asiento trasero. Una nueva función en el sistema de información al conductor indica si la puerta trasera está abierta o cerrada. El Audi A3 Sportback e-tron puede viajar a velocidades de hasta 130 km/h (80,8 mph) sólo con energía eléctrica.

Incluyendo todos los componentes eléctricos, el Audi A3 Sportback e-tron tiene un peso en vacío de sólo 1.540 kilogramos, resultado de la estricta filosofía de diseño de peso ligero de Audi.

 

En este contexto, Audi reafirma su compromiso con el medio ambiente y el perfeccionamiento de tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad. Prueba de ello es la estrategia llamada “Rightsizing” que combina motores pequeños pero muy eficientes con autos “ligeros” y para muestra el Audi Q7 con motor 2.0. El principio de construcción ligera utilizado en diferentes áreas del auto, desde el chasis a la carrocería, pasando por el sistema eléctrico y los asientos permitieron reducir su peso final hasta en 325 kg logrando que el pequeño motor 2.0 de 252 hp ofrezca un mejor desempeño.

Algunos ejemplos de las tecnologías que la firma alemana incluye en sus vehículos para reducir el consumo de combustible y por ende, las emisiones de gases son:

  • Embrague magnético que permite desconectar el súper cargador del motor 3.0 cuándo no se requiere, liberando carga al motor.
  • Sistema de doble inyección (MPI+FSI) con el que los motores utilizan el sistema de inyección que menos combustible requiera cuándo la velocidad es constante
  • Sistema Start-Stop, el cual permite no utilizar combustible cuándo el vehículo no está avanzando
  • Cylinder on Demand que desconecta la mitad de los cilindros bajo ciertas situaciones (A3 sedán 1.4) y todos nuestros motores 4.0 V8 TFSI y ahora el nuevo R8 V10 y V10 Plus.

Durante la “Expo Hecho en Alemania” que se celebrará hasta el próximo 19 de junio, Audi también exhibe una réplica del modelo histórico Auto Unión de carreras.

Para la exhibición, Audi diseñó un stand donde los visitantes pueden participar en más de 25 diferentes talleres. De esta manera, la marca desea que sus conceptos de formación se puedan experimentar en forma personal. Aunado a esto, la compañía alemana muestra en su show room una sala titulada “Pasión y Perfección” que muestra la “pasión” de la gente que colabora con la marca y por otro lado,  la “perfección” del producto.

En esta sala las personas que visiten la “Expo Hecho en Alemania” pueden conocer todas las fases del diseño del auto, los valores de la marca, palpar algunas piezas del vehículo, de tal forma que conozcan el valor de la gente de Audi pero también el valor de un Audi.

Relaciones Públicas
Audi de México

Síguenos en:
www.facebook.com/AudideMexico
www.youtube.com/user/AudideMexico
Twitter: @AudideMexico

Related Post