Tecnología de Dahua apoya el programa europeo de investigación e innovación #WorkingAge

1113 0

Dahua Technology, un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, se ha asociado con el centro español ITCL de tecnología, para el desarrollo del proyecto WorkingAge. El proyecto estudia y promueve hábitos saludables en entornos laborales dirigidos a personas mayores de 45 años.

WorkingAge está financiado por la Comisión Europea con un presupuesto de 4 millones de euros durante 3 años y funcionará hasta principios de 2022. ITCL es el coordinador de un consorcio de 12 socios, incluidos la Universidad de Cambridge, Telespazio, la Universidad RWTH, la Universidad Politecnico di Milano, EXUS y la Asociación Europea del Número de Emergencias 112.

ITCL y sus socios desarrollaron una solución digital llamada The WorkingAge of Wellbeing (WAOW). La herramienta utiliza métodos innovadores de interacción persona-computadora y analiza tres tipos de entornos de trabajo: oficina, teletrabajo y manufactura. Un sistema de sensores proporciona a los trabajadores asistencia en su rutina diaria en forma de recomendaciones, prevención de riesgos y recordatorios. Las cámaras Dahua se están implementando para el reconocimiento de posturas corporales (ergonómicas) y expresiones faciales (emociones), así como para el reconocimiento de gestos y la autenticación facial. Los expertos en ciberseguridad de ITCL implementaron un sofisticado módulo de encriptación de video que garantiza la privacidad del usuario y el cumplimiento de las regulaciones de GDPR.

“Nos complace mejorar los entornos de trabajo inteligentes junto con un instituto de renombre como ITCL. Ser parte de su éxito demuestra nuestra experiencia en ofrecer soluciones más allá de la seguridad. Dahua Technology se preocupa por el bienestar psicológico y social, y la tecnología puede ayudarnos a lograrlo”, dijo Steven Patteeuw, Gerente de Alianza de Socios Europeos de Dahua. “ITCL está coordinando el proyecto WorkingAge y ambos esperamos nuevos desarrollos. Actualmente, estamos explorando nuevas soluciones de análisis integradas en las cámaras Dahua. El viaje acaba de comenzar”, agregó.

ITCL fue fundada en 1989. Con sede en España, la empresa desarrolla proyectos de Investigación e Innovación a nivel nacional e internacional. Al año se desarrollan más de 180 proyectos para la industria privada o investigación colaborativa. Son un referente para proyectos líderes de investigación e innovación tecnológica, proporcionando diagnósticos tecnológicos, estudios de viabilidad técnica y entrenamientos especializados.

“La colaboración con Dahua es muy importante para nuestras soluciones basadas en la visión”, comenta Marteyn van Gasteren, gerente de investigación e innovación colaborativa en ITCL y coordinadora de proyectos WorkingAge. “Proporciona una base estable y de alta calidad para nuestras investigaciones y soluciones de software de imágenes. Después de la excelente experiencia en el proyecto WorkingAge, donde alrededor de 140 cámaras Dahua juegan un papel clave en la adquisición de imágenes que respetan la privacidad, ITCL se complace en contar con Dahua como socio para los desafíos futuros y ayudarse mutuamente a crecer “.

El proyecto WorkingAge ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 826232.

Related Post