Tecnología de pagos con meses sin intereses, factor decisivo de ventas y ganancias #BuenFin

64 0

El Buen Fin 2021, que está programado del 10 al 16 de noviembre, es una oportunidad​ para la reactivación de la economía en el país. En ese sentido, los negocios deben considerar a la tecnología de procesamiento de pago con meses sin intereses (MSI) como una ventaja competitiva; ya que es un elemento decisivo para los consumidores y el incremento de ventas.

MSI: multiplicador de competitividad

Los pagos con meses sin intereses continúan como una de las alternativas de compra favoritas de los mexicanos a la hora de adquirir productos y servicios. De acuerdo con el Reporte de Resultados del Hot Sale 2021 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 89% de las empresas participantes ofreció́ MSI, en comparación con el 58% del 2020.

La AMVO también resaltó que el 23% de los consumidores realizaron compras a MSI (que van desde los tres hasta los 24 meses) durante la coyuntura comercial. Además, el 26% de los no compradores especificó que los meses sin intereses fue uno de los motivos para interesarse en el Hot Sale.

Por otro lado, en datos también de la AMVO y su Reporte de Resultados de El Buen Fin 2020, el 30% de los compradores declararon que aprovecharon meses sin intereses, pero para la edición 2021, se espera que la cifra aumente. La asociación resaltó en su informe Expectativas de compra: El Buen Fin 2021 que el 40% de los mexicanos piensa comprar por internet porque las tiendas tendrán mejores facilidades de pago como los MSI.

Con base en las cifras anteriores, una sólida estrategia para incrementar las ventas es ofrecer MSI. En reiteradas ocasiones, los comercios se preocupan porque durante El Buen Fin tienen que bajar sus precios para competir, pero al ofrecer este beneficio con todas las tarjetas, más clientes accederán a sus productos ya que vuelven más atractivas las ofertas de los negocios.

“Para un negocio es indispensable dar al cliente la posibilidad de pagar a meses sin intereses, ya que contribuye a que pueda comprar los productos o servicios que desee de manera física o en línea. El contar con una tecnología de aceptación pagos adecuada permite integrar esta característica en diversas soluciones para tarjeta presente y no presente, tales como PIN Pads, terminales móviles y fijas y comercio electrónico” dijo, Sergio Villaruel, General Manager de Fiserv México, líder en tecnología financiera y de procesamiento de pagos.
La clave para que más empresas puedan adoptar los MSI a su portafolio de opciones de pago para el Buen Fin 2021 es entender el papel de la tecnología en el procesamiento de pagos. De igual manera, deben conocer la diversidad de soluciones que logren satisfacer las necesidades puntuales del negocio en la ambición de incrementar sus ventas.

“Además de que los procesadores de pago de vanguardia incluyen los MSI, también cuentan con tasas competitivas que no afectan al negocio. Otra característica importante que deben poner foco las empresas es que puedan aceptar todas las tarjetas bancarias, tanto nacionales como internacionales. Esto con el propósito de que puedan ofrecer una mejor experiencia de pago, al tiempo de que pueden tener un mayor número de facturación”, agregó el directivo.
​​Fiserv, cuya misión es simplificar el comercio para consumidores y negocios a través de sus soluciones seguras de procesamiento de pago, cuenta con productos que aceptan tarjetas de crédito y débito de cualquier banco, ofrece hasta 18 meses sin intereses con una tasa atractiva y con el depósito de ventas al día siguiente en cualquier banco de preferencia del negocio.

Los pagos con meses sin intereses siguen más vigentes que nunca, ya que son una parte básica de una óptima experiencia de compra. Bajo este contexto, las empresas que participarán en el Buen Fin 2021 deben considerar la implementación de tecnología de procesamiento de pagos con MSI que los lleve a resultados por arriba de las expectativas.

Related Post