Tecnología y moda, la innovación del diseño mexicano #ModaPremio

579 0
La tecnología ha demostrado durante los últimos años ser un aliado en diferentes sectores e industrias, como el de la moda, donde ha destacado por ser motor para reinventar esta industria, además de agilizar la forma de realizar diseños, eficientar los procesos, y reducir el impacto ambiental.
Esta es la premisa de “ModaPremio 2022”, que en esta edición reunió talento mexicano evocado a la moda, que con creatividad y originalidad presentaron novedosos diseños en las diferentes categorías que conformaron el concurso, que además contó con un destacado jurado, constituido por distinguidas personalidades de diversos ramos profesionales y creativos.
Los concursantes, en su mayoría estudiantes y participantes independientes, recibieron mentorías de expertos de la industria de la moda, sustentabilidad, marketing y comunicación, quienes les hablaron de sus experiencias y compartieron conocimientos sobre esta industria que está en constante movimiento y evolución.
Esta edición de ModaPremio estuvo conformada por 4 categorías, y la premiación se llevó a cabo en la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) donde se reconoció a los 3 primeros lugares de cada categoría.
Categoría Eclipse:
Esta fue la categoría principal y la inspiración fue el zodiaco, el folclore con motivos místicos como la lectura de cartas y tarot, la influencia en brujas y en general la astrología.
Los ganadores y ganadoras son:
  1. Agustín Salgado Barroso – Instituto Mexicano de la Moda Blanquet
  2. Ana Grecia Delgado – Concursante Independiente
  3. Ernesto Martínez – Universidad Modelo
Agustín Salgado, primer lugar, obtuvo una beca para ir a Europa tres semanas al reconocido Istituto Marangoni, una escuela internacional de moda, diseño y arte. Además, Epson premió al Instituto Mexicano de la Moda Blanquet con la impresora F170, la cual proporciona impresión por sublimación de tinta rápida y confiable, en versatilidad de materiales. Que con su diseño compacto ahorra espacio, para maximizar el espacio del taller, las ideas y los diseños.
Categoría Future Sport:
Para esta categoría, el reto fue el uso de colores brillantes y neones con bases neutras, así como el uso de materiales de diferentes gamas (para prendas sport y de uso diario).
Las ganadoras son:
  1. Jessica Martínez – Universidad Anáhuac Oaxaca
  2. Yethzi García – Instituto Mexicano de la Moda Blanquet
  3. Guillermina Hernández – Concursante independiente
Categoría Ilustración Luis Galindo:
En esta categoría resaltó la habilidad de ilustrar diferentes diseños en tema libre.
Los ganadores y ganadoras son:
  1. Paulina Berges – Universidad Anáhuac Querétaro
  2. Maia Gail Tenorio – Trozmer Centro Universitario
  3. Agustín Salgado – Instituto Mexicano de la Moda Blanquet
Categoría Sombreros y Tocados Gerardo Rebollo:
La idea detrás de esta categoría era la de crear un sombrero o tocado para Beyoncé, Shakira o Madonna. La ganadora creó un tocado inspirado en Beyoncé:
  1. Michell Arévalo – Instituto Gui Nat
El jurado detrás de la premiación de “ModaPremio 2022” estuvo conformado por Mario Pedreros, Director Regional para Epson México; Annet Castro, Directora de CANAIVE; Beatriz Calles, directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México; Riccardo Rotondo, manager del Istituto Marangoni para LATAM; Fernando Toledo, Editor de Reforma Moda!; Raphael Huerta, Editor de Revista KS, por mencionar a algunos.
De esta forma, Epson reitera su compromiso con el talento mexicano para darles herramientas con las que pueden seguir innovando en la moda y el diseño, y se honra de ser parte de plataformas como ModaPremio, que busca impulsar la carrera profesional y creatividad de estudiantes y diseñadores. Para más información sobre el evento y las mentorías, visita la página: http://www.modapremio.mx/

Related Post

Verified by MonsterInsights