Tecnológico de Monterrey es la universidad número 10 en Emprendimiento, de acuerdo a The Princeton Review y Entrepreneur Magazine #Negocios

118 0

Por cuarto año consecutivo el Tecnológico de Monterrey escaló peldaños en “The Princeton Review: Top 25 Undergrad Schools for Entrepreneurship Ranking 2019”, al avanzar a la posición 10, de entre 300 universidades norteamericanas con programas de emprendimiento. Lo anterior, de acuerdo con la medición publicada por The Princeton Review y Entrepreneur Magazine.

Instituciones evaluadoras dieron a conocer los resultados de la décima tercera encuesta anual con los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado.

El Tecnológico de Monterrey es la única de Latinoamérica y fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación. Desde 2016 la Institución ha venido consolidándose dentro del ranking, ubicándose en 2016 en el lugar 23, posteriormente en el #17 y el año pasado en la posición 14. En esta edición se colocó en el número 10 de nivel Licenciatura, al avanzar 4 lugares y reafirmar así su posición dentro del Top 25 compartiendo con universidades como Universirty of Michigan, University of Houston, Babson College, Brigham Young University, y Baylor University, entre otras.

Para Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, el lugar alcanzado en este Ranking es producto de los claros esfuerzos que la Institución ha hecho en el tema de emprendimiento, “ingresar al Top10 de universidades de emprendimiento en el ranking de The Princeton Review es una muestra del trabajo de todos en el Tec para formar líderes con espíritu emprendedor y sentido humano. No tenemos duda que una de las mayores contribuciones que podemos hacer a nuestro país es apoyar el talento e impulsar el ecosistema de emprendimiento. Estos resultados reflejan el vibrante espíritu emprendedor que se vive en todos nuestros campus”, señaló.

De igual forma, David Garza Salazar, Rector de la Institución, comentó: “Felicidades a todos los integrantes de nuestra comunidad. El espíritu emprendedor del Tecnológico de Monterrey, también ha quedado manifiesto en el estudio de impacto de nuestros egresados, elaborado por la unidad de inteligencia de QS y publicado recientemente, en el que, entre otras contribuciones, se encontró que en 75 años los EXATEC han fundado más de 200 mil empresas, creado 2.8 millones de empleos y generado ingresos por más de 220 mil millones de dólares, equivalentes al 19% del PIB de nuestro país en un año”.

Por su parte, Hugo Garza Medina, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, destacó que “el avance de este ranking, nos alienta y compromete a seguir formando líderes emprendedores, creadores de valor económico y social.  Nos invita a seguir promoviendo el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento competitivo y conectado nacional e internacionalmente.”

Related Post