Telecomunicaciones aplicadas a la industria, un entorno que toma fuerza #Negocios

134 0

La cuarta revolución industrial abre la posibilidad de que miles de millones de personas estén conectadas por dispositivos móviles, con poder de procesamiento, capacidad de almacenamiento y acceso al conocimiento sin precedentes. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, el impacto de la tecnología está alterando casi todos los sectores industriales en todos los países y dichos cambios anuncian la transformación de sistemas completos de producción y gestión.

Según el Foro Económico Mundial, el sector manufactura en su versión 4.0 agregará 14,200 millones de dólares a la economía global en los próximos 15 años y uno de los principales factores en la evolución de la industria es la implementación y aplicación de tecnologías en telecomunicaciones. Es por ello Ecolab, líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía, presenta 5 consejos para implementar el uso de tecnologías de telecomunicación en la industria. 

Samuel Mendoza, Director de Mercadotecnia para Nalco Water, División de Ecolab, destacó la necesidad de implementar sistemas que mejoren los resultados en la industria. “En la actualidad, las innovaciones que desarrollamos se han convertido en algunos de los sistemas más avanzados de la industria. Nuestras tecnologías nos permiten controlar continuamente el rendimiento, recopilar y analizar datos de múltiples sistemas. Estos sistemas, combinados con nuestra experiencia, ayudan a nuestros clientes a coordinar las operaciones de la forma más eficiente posible”, dijo Mendoza.

Contar con soluciones que permitan el monitoreo continuo, a distancia; que ayuden en la toma de decisiones y tengan la posibilidad de ser controladas por usuarios o proveedores de servicio desde cualquier ubicación ayuda a reducir costos, tiempo y a aprovechar en mayor medida las horas/hombre; además de la optimización y reducción del uso de recursos. “Por ejemplo, en la industria de la fabricación de productos químicos, la rentabilidad está íntimamente ligada con la eficiencia de las operaciones. Con uno de nuestros clientes ayudamos a reciclar el agua que desperdiciaba para reemplazar 65 por ciento de la demanda de agua potable y reducir de manera sustancial sus costos operativos totales”, apuntó.

Agilizar procesos comerciales que van desde el monitoreo en tiempo real hasta la transferencia sencilla de conocimiento, y mejora de las soluciones mecánicas, químicas y operativas son algunas de las aplicaciones de la tecnología en la industria. “Ahí está una de las aplicaciones de las telecomunicaciones, algo que forma parte de la nueva revolución industrial: tener la posibilidad de saber lo que sucede en la empresa sin necesidad de estar ahí y solucionarlo”, finalizó el Director de Mercadotecnia de Nalco Water.

5 consejos para implementar el uso de tecnologías
de telecomunicación en la industria 

  • Sé consciente de la necesidad de avances en la industria. Incluso sectores muy tradicionales se han adaptado a las nuevas tecnologías, a sus usos y aplicaciones.
  • Conoce el entorno tecnológico y de las telecomunicaciones, además de los casos de éxito en el sector de tu compañía.
  • Analiza la viabilidad de la implementación de tecnología en tu empresa.
  • Asesórate por un profesional con logros comprobables.
  • Asegúrate que el proveedor pueda adaptar sus métodos y tecnologías hacia sistemas de comunicación digital integral que soporten todos los subsistemas de tu empresa.

Related Post