Tendencias de conectividad 2023: las #tecnologíasinalámbricas contribuirán más a reducir la brecha digital

262 0
Según Cambium Networks, fabricante líder mundial de soluciones de redes inalámbricas, ahora existen una variedad sin precedentes de nuevas tecnologías inalámbricas multigigabit para brindar banda ancha rápida con más rendimiento, seguridad, asequibilidad y eficiencia.

En este contexto, Cambium Networks predice estas tendencias, innovaciones y desarrollos de la industria de la conectividad:

  • La experiencia del usuario ocupa un lugar central a medida que se adoptan los estándares 5G y Wi-Fi 6/6E: Ahora más que nunca, los proveedores de servicios se han dado cuenta de que brindar experiencias de conectividad excepcionales es lo que los diferenciará, especialmente a medida que las redes adopten estándares de próxima generación que incluyen 5G y avances Wi-Fi 6/6E.

En 2023, veremos más proveedores de servicios implementando estrategias de experiencia total (TX) y optimizando la red, priorizando primero las necesidades de las aplicaciones. Esto los ayudará a diferenciarse en la calidad de la experiencia, así como a ofrecer velocidades de carga y descarga más rápidas sin la necesidad de eliminar y reemplazar la infraestructura de red. Esta tendencia ya está en auge con los proveedores de servicios administrados (MSP) que atienden proyectos de conectividad en hoteles, unidades de viviendas múltiples (MDU), atención médica y gobierno.

  • Los proyectos de ciudades inteligentes y Wi-Fi en espacios públicos seguirán creciendo: Más ciudades actuarán para cerrar la brecha digital y digitalizar los servicios públicos. Cambium Networks visualiza una preferencia por los sistemas integrados que aprovechan una infraestructura común para múltiples aplicaciones, como videovigilancia, sensores y Wi-Fi público debido a su simplicidad. Al agregar el flujo de datos capturados a través de un número creciente de cámaras CCTV y sensores, estas ciudades harán que las calles sean más seguras, mientras mejoran constantemente la eficiencia.
  • La tecnología inalámbrica fija para exteriores aumentará: el servicio de clase Gigabit que se implementa de manera rápida y eficiente se verá favorecido en 2023, independientemente de la tecnología utilizada. El acceso 5G fijo y Wi-Fi 6E proporcionará un gran paso adelante para cerrar la brecha digital al permitir que los usuarios y las empresas reciban una banda ancha más rápida y un acceso más confiable a los servicios.
  • La automatización permitirá que los equipos de TI empresariales hagan más con menos: las empresas aprovecharán las tecnologías de automatización de procesos para una mejor gestión de las redes de manera integral, sobretodo para la planificación y el aprovisionamiento, liberando recursos para otros objetivos de negocio.
  • La seguridad será una parte integral de los servicios: a medida que los dispositivos sigan proliferando, las infracciones de seguridad serán más frecuentes. Los usuarios valorarán la seguridad tanto como la velocidad al seleccionar un proveedor de internet. Como los recursos de seguridad de TI normalmente son escasos, los operadores de red de todo tipo implementarán cada vez más la automatización para abordar los retos de seguridad.

En conclusión, la arquitectura y las nuevas tecnologías son una oportunidad para que las empresas, los proveedores de servicios y los gobiernos logren mejoras medibles y sostenibles en su ecosistema de conectividad. Todo ello, con el objetivo de proporcionar servicios asequibles de alta velocidad a más ubicaciones y mejorar la experiencia del usuario.

Related Post