TENDENCIAS EN #DIGITALIZACIÓN 2021

277 0

Sin duda el 2020 será recordado como el año en el que además de las implicaciones de salud por Covid-19 conocidas por todos que afectaron a la población mundial, también fue la etapa en la que muchas tecnologías encontraron un escenario perfecto para abrirse paso y consolidar su aceptación e implementación en usuarios y empresas de todo tipo.

Durante los últimos 9 meses del 2020 las tecnologías de información experimentaron una aceleración sin precedentes. Tan solo de Marzo a Diciembre de dicho año la videoconferencia vio su mejor época de crecimiento, pues dejo de ser una herramienta opcional de colaboración a distancia para convertirse ahora en la principal forma de trabajo a diario para ejecutivos de todo el mundo.

La digitalización empresarial experimentó una importante aceleración, ya que si bien es cierto que en años anteriores la digitalización de documentos no era algo en lo que las empresas consideraran invertir, sin embargo de acuerdo con datos de Kodak Alaris este panorama también ha cambiado puesto que actualmente 70% de las organizaciones entienden que la captura inteligente de datos será un factor clave para su transformación digital exitosa.

El Comercio electrónico que por muchos años intentó despuntar y ser confiable para la mayoría de la población, hoy es sin duda la principal forma en la que los usuarios compran a través de internet. De acuerdo con el Estudio de Hábitos de la Asociación de Internet MX tan solo en 2019 14% de los usuarios de internet en México realizaron alguna compra a través de la red de redes, a partir de interactuar con la publicidad en línea, sin embargo, para 2020 la cifra incrementó a un 68% de compradores que realizaron alguna adquisición en línea.

Qué esperamos para 2021.

Información recopilada por Kodak Alaris durante el 2020, señala que para el siguiente año veremos al menos un incremento notable en los siguientes rubros relacionados con la digitalización

  • Incremento la adquisición de tecnologías de digitalización inteligente de documentos.
  • Actualmente al menos 64% de las organizaciones cuentan con proyectos de captura inteligente para el siguiente año.
  • 72% de las empresas expresan que el escaneo de documentos es el factor más importante de captura estratégica de datos para el siguiente año.
  • Migrar de una captura “básica” de datos a una inteligente, es claramente hoy una prioridad en la mayoría de las empresas.
  • El incremento en los datos que las empresas recibirán y emitirán durante 2021 experimentará un aumento sin precedentes en más del 40% Aquellas empresas que no implementen soluciones de digitalización inteligente podrían experimentar un caos de datos que retrase sus procesos de negocio y disminuya su competitividad.

En palabras de Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris. “En Kodak Alaris estamos convencidos que el 2021 será un año clave para que las empresas den el salto a la digitalización y sean más eficientes. Este panorama dibuja sin duda una enorme cantidad de oportunidades de negocio en mercados verticales para nuestros partners. Por tal motivo nos hemos preparado con las mejores alianzas y soluciones que les permitan afrontar sin problemas los desafíos del siguiente año.  

En este mismo sentido sin duda el almacenamiento será un factor clave y determinante para tener segura y disponible la información digitalizada.

De acuerdo con datos del estudio de IDC FutureScape 2021 sobre las previsiones para 2021, se estima que en los próximos años la inversión en nuevas tecnologías que realicen las empresas alcance un promedio de $460 mil millones de dólares en el periodo comprendido del 2020 a 2023, siendo al menos 35% de dicho gasto destinado a tecnologías en la nube

En este mismo orden de ideas IDC destaca que acorde con la experiencia del año que termina, para fines del 2021, el 75% de las grandes empresas de América Latina pondrán un mecanismo implementado para cambiar a una infraestructura centrada en la nube.

 

Un dato interesante que vale la pena resaltar es que de acuerdo con dicha consultora para el 2023, el 60% de las empresas en América Latina se ha comprometido con brindar a sus colaboradores una paridad técnica híbrida que les permita trabajar en tiempo real desde diferentes ubicaciones.

Y es que es justo, acorde con el punto anterior, donde el trabajo remoto  es para Kodak Alaris un punto clave donde la digitalización juega un papel fundamental en el 2021, ya que para que para que el Home Office, pueda llevarse a cabo exitosamente, las empresas deben facilitar a su personal una forma de gestionar virtualmente los datos, independientemente de si se encuentran en documentos en papel o digitales.

Hoy más que nunca es vital que los datos se capturen correctamente y la información que sea enviada a los sistemas de administración lo más rápido posible. Todo esto bajo un ecosistema digital seguro que entregue la información a los puestos clave de la organización.

Related Post