Tendencias en #salud de cara al futuro

169 0

El cuidado de la salud se ha convertido en la preocupación más común de las personas alrededor del mundo y ha permitido que este sector, en general, se transforme con mayor rapidez, desde la consulta a distancia, hasta los dispositivos médicos. Tal es la relevancia que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) menciona que la investigación sobre los avances científicos y tecnológicos son claves y aportan elementos para un desarrollo completo y sostenido de los países.[i]

En cuanto a los dispositivos médicos, las innovaciones en los materiales que se utilizan para su fabricación cobran relevancia, pues gracias a las características vanguardistas de éstos, es posible dar respuesta los desafíos presentes y futuros de la salud.

Por ello, te compartimos algunas de las aplicaciones materiales de Covestro —empresa líder en la producción de polímeros de alto rendimiento—, que han sido parte de los avances más notables de la industria de la salud y que, sin duda, marcarán tendencia en el futuro cercano.

Por ejemplo, ¿sabías que existe un parche inteligente de poliuretano? La empresa alemana mantiene su atención en el desarrollo de este tipo de tecnologías, ya que permitirán conocer los datos de salud de una persona e incluso, administrar medicamentos a intervalos regulares.

¿Cómo lo hace posible? Para lograrlo, las partes electrónicas sensibles de un parche deben incrustarse en un sustrato de material adecuado. Esto es exactamente lo que ofrecen las películas y adhesivos de poliuretano de alto rendimiento de Covestro, gracias a la combinación de características como durabilidad, resistencia a la abrasión y flexibilidad.

Por otro lado, la innovación material en el ámbito médico registra un notorio adelanto con un dispositivo quirúrgico oftálmico desechable desarrollado en conjunto con Vortex Surgical Inc., que fue ideado para la cirugía vitreorretiniana, y para otros procedimientos quirúrgicos de especialidad oftálmica, como desprendimientos de retina, agujeros maculares y visco disección de membranas.

Debido a que se encuentra en contacto directo con el paciente, el policarbonato empleado por Covestro, además de contar con un alto nivel de seguridad, satisface los principales requisitos de biocompatibilidad, incluida la norma ISO 10993-1, la cual determina y certifica la evaluación biológica de productos sanitarios.

Aún más futurista es el brazalete Embr Wave. Se trata de un aparato inteligente que permite a los usuarios regular su temperatura para mayor comodidad, es decir, como si pudieran tener su propio termostato. La participación de Covestro este desarrollo fue en el diseño de los materiales que permiten usar un conducto esmerilado con luces LED como la interfaz primaria del usuario. Esta innovación se basa en el uso de la luz como información, es decir, en lugar del uso de texto o símbolos; el color y la luz son los medios efectivos, sencillos y minimalistas para transmitir datos al usuario.

Así es como los materiales de alta calidad contribuyen y garantizan la producción de dispositivos de máxima tecnología aplicada. Por ello, los fabricantes de todo el mundo confían en Covestro para el desarrollo de dispositivos médicos basados en soluciones avanzadas y biocompatibles que cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Related Post