#Teradata facilita la gestión del ecosistema analítico #Tecnologia

116 0
Teradata, la empresa líder en soluciones analíticas, interesada en potenciar las funciones de software básico necesarias en las empresas para recopilar, acceder, implementar y gestionar un ecosistema analítico flexible, presentó Teradata IntelliSphere™.
 
“De acuerdo con una investigación que realizamos, las compañías tratan de reunir todo el software que requieren para gestionar un ecosistema analítico de diversos orígenes y proveedores y para muchas empresas, la complejidad y el gasto de gestionar este entorno puede ser abrumador. Y al mismo tiempo, enfrentan un mercado sumamente dinámico, por lo que deben adaptarse e innovar mucho más rápido, por eso, Teradata buscó la manera de hacer más fácil para los clientes la tarea de desarrollar y compartir soluciones en un entorno de múltiples sistemas para poner a prueba la intuición e innovar más rápido”, explicó Dave Menninger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Investigaciones de Ventana Research.
 
Teradata IntelliSphere hace más ágil, escalable y flexible el uso de herramientas y motores analíticos  preferidos de los analistas, sin importar que procedan de diversas fuentes de información, lo que garantiza un  elevado  retorno de inversión , lo cual contribuye a limitar el riesgo de inversiones  en analítica avanzada. 
 
“Teradata IntelliSphere organiza el ecosistema analítico y posibilita un análisis avanzado, de tal forma que las compañías ya no necesitan comprar aplicaciones de software por separado para construir y gestionar su ecosistema. Pueden diseñar su entorno para obtener todo el potencial de sus datos y analíticas, con la garantía de que podrán aprovechar actualizaciones futuras de manera inmediata sin necesidad de adquirir otra licencia o suscripción”, explicó Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Producto de Teradata.
 
De esta forma, las funciones de Teradata IntelliSphere ayudan a que las empresas recopilen grandes secuencias de datos; accedan a datos almacenado en cualquier sitio, ya sea una nube híbrida o un entorno heterogéneo; implementen aplicaciones y modelos analíticos que faciliten a los usuarios la colaboración; y gestionen los datos, los monitoreen y controlen de manera continua. 

Related Post