Teradata – Stephen Brobst y su encuentro con la AMPI #Negocios

153 0

Datos adjuntos sin título 00125

El pasado de 25 de septiembre dentro del Club Industrial de Monterrey,  Stephen Brobst, CTO (Chief Technology Officer) de Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de líder en analíticos, big data y aplicaciones de marketing, expuso ante más de cien socios e invitados de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales en Informática, A.C.) diversos casos de usos de innovación con big data.

La era del Big Data presenta interesantes oportunidades para el aprovechamiento de la analítica, la creación de ventajas competitivas y la generación de nuevas fuentes de ingresos, sin embargo, para maximizar el valor del negocio, las empresas deben innovar sobre un contexto de regido por modelos de gobierno, a fin de evitar llevar adelante proyectos de tecnología por moda o tendencia y sin un claro objetivo de negocio.

En ese sentido, Brobst, quien recientemente fue nombrado como el CTO número 4 en Estados Unidos (ExecRank) y quien ha colaborado en el Comité de Innovación y Tecnología del Presidente Barack Obama, dio a conocer nuevos escenarios para la monetización de fuentes de Big Data así como oportunidades para la explotación de tipos de datos no tradicionales, provenientes de fuentes internas y abiertas.

En relación a los casos prácticos claves de innovación y a la forma de hacer negocios basada en la información, se mencionó a Walmart, uno de los mayores retailers de Estados Unidos, compañía que actualmente está compartiendo la información de su base de datos con sus proveedores, buscando un beneficio para ambas partes. La finalidad es que los proveedores controlen el inventario de los estantes de las tiendas, de esta manera, se produce una transformación de la metodología tradicional de trabajo y una mayor eficiencia del negocio.

“No siempre la toma de decisiones se basa en la cantidad de datos e informes recopilados. esto puede ser la tormenta perfecta. Lo realmente importante es la información que se puede obtener de la correlación de datos pensada para el negocio. Para identificar el valor de la información que tengo, es vital convertir la información en un producto”, complementó Brobst.

El ejecutivo concluyó que “la información puede usarse para mejorar las experiencias de los clientes pero hay ciertas limitantes. Lo ideal es contar con la información necesaria en el momento adecuado, ya que ese es el valor que aportan los datos para la toma de decisiones. Muchas veces, la demora en tomar una decisión se traduce en perder una oportunidad de negocio”.

 Y Usted, ¿está listo para enfrentar las nuevas tendencias tecnológicas?

Entérese cómo una de las más importantes multinacionales ha logrado el éxito, ingresando al siguiente link.

Contacto de prensa:

Patricio Llaona

Marketing Manager

Caribbean and Latin America

Teradata

patricio.llaona@teradata.com

Related Post