#Ternium entrega becas y fortalece la educación en la zona minera #Negocios

573 0

Diez estudiantes con excelencia académica de ingeniería (Química, Metalúrgica, Mecánica, Eléctrica y Mecatrónica) de la Universidad de Colima (UdeC) recibieron la beca del Roberto Rocca Education Program y Roberto Rocca Education Program – UdeC, que otorga Ternium en conjunto con la universidad colimense.

La beca consiste en un apoyo económico los dos últimos años de su carrera para cubrir parte de sus gastos, durante este tiempo, el Roberto Rocca Education Program potencía sus talentos y les muestra la oportunidad que tienen de estar en un ambiente laboral exitoso en el futuro.

Rogelio Omaña, Rogelio Omaña, Gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social Ternium Minas, señaló: “Para Ternium la educación es crucial para el desarrollo individual y de la sociedad, ya que así se contribuye en la construcción de un futuro fructífero y productivo. Por este motivo, se entregan becas a estudiantes de Ingeniería y Ciencias Aplicadas”.

“Lanzamos una iniciativa para Prácticas Profesionales de Verano en Monterrey, en la cual los estudiantes viven la experiencia industrial durante 8 semanas. El verano pasado cuatro alumnos de la Universidad de Colima estuvieron participando en proyectos de mejora continua, así como en área de investigación y desarrollo de nuevos y mejores productos. Esta iniciativa forma parte del programa de Relación con la Comunidad de Ternium”, agregó Omaña.

Por su parte, José Eduardo Hernández, Rector de la Universidad de Colima, dijo, “Para nosotros, fortalecer los vínculos que nos unen con el sector productivo es una tarea estratégica, porque permite a los jóvenes formarse en escenarios reales, y egresar mejor preparados. La entrega de este tipo de becas, es una muestra de confianza por parte de las entidades privadas como Ternium, que nos permiten estimular a los jóvenes de excelencia, y apoyar a quienes se encuentran en condiciones de desventaja para continuar su trayecto académico”.

Desde su inició en México en 2006, el Roberto Rocca Education Program ha entregado más de 3 mil becas a jóvenes de universidades participantes.

Este año se ha beneficiado con esta beca a un total de 145 jóvenes que provienen de universidades en Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Puebla, Colima y Michoacán.

Related Post

Verified by MonsterInsights