#TetraPak Adultos Mayores impulsan la industria alimentaria #Marketing

54 0

Tetra Pak analiza grandes oportunidades en segmento de Alimentos y Bebidas para adultos mayores

La empresa sueca Tetra Pak llevó a cabo un estudio de consumo para destacar las oportunidades en el mercado de alimentos y bebidas para las personas mayores, cuyo grupo de consumidores es el de más rápido crecimiento en el mundo.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2010, en México existen 10.1 millones de adultos mayores (9% de la población total) que tienen 60 años o más.

En esta etapa de la vida, la variada y adecuada alimentación cobra suma importancia por su poder para prevenir enfermedades comunes y aminorar la declinación física y mental que se comienza a manifestar en este grupo poblacional.

Según la encuesta “El consumo de los Adultos Mayores” elaborada por PROFECO, esta población económicamente activa realiza un gasto aproximado de $3,232.00 pesos mensuales en alimentos y bebidas.

De este gasto, alrededor de $245.00 pesos son destinados a leche y sus derivados y $162.00 pesos son usados en bebidas no alcohólicas como refrescos, jugo y agua.

La encuesta arroja que los adultos mayores son un grupo exigente, pues revisan calidad e información nutrimental y un 82% no toma en cuenta las características que se anuncian en la publicidad.

Jorge Beirute, Director de Marketing en Tetra Pak en México, señaló que de acuerdo al estudio mundial “los adultos mayores gastan el 20% de sus ingresos en alimentos y bebidas. Ellos tienen más ingresos disponibles que las generaciones anteriores, y están a punto de convertirse en uno de los grupos de consumidores más importantes durante la próxima década con una capacidad de gasto total de US $10 billones de dólares en 2020. Esto crea una enorme oportunidad para los fabricantes de alimentos para responder a sus necesidades”.

Este informe es la última entrega del Annual Consumer Generations Whitepaper de Tetra Pak (Reporte Anual sobre Consumo por Generaciones) que analiza a los consumidores por edad, necesidades y hábitos de consumo, y que en esta oportunidad investigó las tendencias de consumo de la población “Senior” en alimentos, envasado y experiencia de compra, identificando así oportunidades de negocio para los productores, basadas en la percepción de consumidores en 27 países de mercados tanto desarrollados, como en desarrollo, incluyendo a Japón, Estados Unidos,  Brasil, entre otros.

Related Post