Tiene un año de expansiones de su red sin precedente en America Latina durante 2015 #Negocios

145 0

El proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) amplió en 1.000 kilómetros su red metropolitana y de Protocolo de Internet (IP) en América

Latina durante el 2015. Asimismo la compañía agregó nuevos nodos en varias ciudades clave de Brasil, Colombia y México para facilitar conexiones seguras entre la región y los centros comerciales a nivel mundial.

Brasil:

A lo largo del 2015, Level 3 llevó adelante varias ampliaciones de sus redes IP y metropolitanas en las ciudades brasileñas de São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Belo Horizonte.

Actualmente la red cuenta con más de 500 puntos en el país, con una capacidad de rendimiento (throughput) de 1 Gigabit, incrementando las opciones de ancho de banda para los clientes.

La compañía completó la expansión de redes de larga distancia entre ciudades (intercity) entre las ciudades de Cotia y Santos; Cotia y Curitiba; y Londrina y Curitiba brindando de esa manera diversidad de rutas y una continuidad del negocio mejorada para los clientes.

Colombia:

Se completó la ampliación de la red en Bogotá, Cali y Medellín.

Level 3 agregó una nueva plantilla de zona con capacidad de conexiones de 1 Gigabit para los clientes en la ciudad de Barranquilla.

La ampliación generó un aumento en la conectividad de fibra, en la solidez de la red y en la calidad y seguridad del equipamiento. A partir de ahora estas ciudades cuentan con un sistema más robusto, de punta a punta, capaz de

aislar y resolver problemas específicos de los clientes, evitando que dichas situaciones tengan un impacto en toda la red.

México: 

Se concretó la ampliación de la red de larga distancia entre Monterrey, México, y McAllen, Texas.

Upgrades de los Nodos: 

En 2015, Level 3 invirtió en la ampliación y optimización de sus nodos en Buenos Aires, Argentina; Nepomuceno, Brasil; Cali y Bogotá, Colombia; y Quito, Ecuador.

Las mejoras incluyeron aumento de la capacidad, mayor espacio para los racks, un uso más eficiente del espacio y equipamiento nuevo y de uso eficiente de la energía.

Se agregaron dos sitios nuevos en Santos, Brasil, y una estación de amarre de cables (cable landing station) en Punta Bazán, Colombia, sumándose a los más de 200 nodos que la compañía opera en la región de América Latina.

Contacto de prensa:

María Eugenia Pontones

Related Post