¿Tienes un proyecto de transmedia en mente? No te pierdas la oportunidad de viajar al IDFA en Holanda #Emprendedores

81 0

Mediamorphosis®, el encuentro más importante de América Latina acerca del futuro de la comunicación, las tendencias de la industria de medios; así como las nuevas plataformas tecnológicas; llega a México el próximo 27 y 28 de junio en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México.

Después de 20 exitosas ediciones en 11 países de la región, se realizará por primera vez en México Mediamorphosis®, un espacio en el que, especialistas internacionales, que han liderado la innovación de las narrativas actuales en diferentes industrias como entretenimiento (televisión, cine, videojuegos), deporte, mercadotecnia y publicidad.

Con el objetivo de promover el emprendimiento en México de creadores mexicanos, así como el desarrollo de nuevos contenidos y narrativas Mediamorphosis® y Nippur Media llevarán a cabo en el marco del evento la  presentación, resultado de la convocatoria para que el talento local, pueda presentar su propio proyecto de Transmedia, VR, 360 ó Nuevas narrativas frente a los speakers internacionales que conformarán las diferentes pláticas y talleres del evento. 

Para ser parte de esta convocatoria, se deben compartir proyectos interactivos, disruptivo o documentalista, que desafíen a las formas de medios de comunicación tradicionales. La iniciativa busca promover la colaboración internacional y aquellos que sean seleccionados viajarán a eventos europeos y latinoamericanos con el objetivo de darlos a conocer entre aliados potenciales, como: socios, coproductores, distribuidoras. 

Para participar se debe completar el registro a través del formulario oficial de Mediamorphosis. Los aspectos para considerar son: nombre y descripción del proyecto, información del material que existe del mismo, así como bocetos, prototipos, y datos de contacto. La participación puede ser individual o por equipo y debe completarse antes del 21 de junio. 

El participante que cumpla con todos los requisitos y sea elegido por el jurado, tendrá la posibilidad viajar al IDFA, Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, Holanda. En este espacio, podrá presentar su proyecto a productoras, empresas y distribuidoras de todo el mundo. Cabe mencionar que, los encargados de elegir al mejor proyecto son líderes de grandes empresas y ponentes de Mediamorphosis®. 

Entre algunos de los oradores que se presentarán en la primera edición de Mediamorphosis México están: 

–    Chris Moran, editor de proyectos estratégicos de The Guardian, uno de los periódicos más exitosos en Inglaterra. 
–    Ricardo Laganaro uno de los directores más innovadores del mercado brasileño, creador de la experiencia inmersiva de entrada al Museo del Mañana en Río.  
–    Spencer Hunt, actual vicepresidente de producción en realidad virtual de 20th Century Fox. 
–    César Morales, cofundador y actual CEO de Badabun, empresa de entretenimiento digital número uno a nivel mundial.  
–    Gerardo Brandy, fundador de NippurMedia, productor y director con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual.

Si deseas formar parte de las conferencias de transmedia más grande de Latinoamérica, puedes adquirir tus entradas a Mediamorphosis® en la plataforma Eventbrite, o en las taquillas del lugar, con un precio de $450 pesos por día y $750 por los dos. Al presentar credencial de estudiante se obtendrá un 20% de descuento.  
 

Related Post