#TikTok añade nuevas indicaciones que ayudan a reconsiderar antes de compartir

299 0

TikTok actualmente es un lugar en donde la gente busca expresar su creatividad, encontrar una comunidad y divertirse. Al respecto, la autenticidad es algo que valoran esas personas, razón por la que la plataforma asume la responsabilidad de contrarrestar el contenido falso y engañoso como un compromiso.

Por ello, TikTok elimina la desinformación a medida que la identifica en asociación con verificadores como PolitiFact, Lead Stories y SciVerify quienes  ayudan a evaluar la validez del contenido. Cuando esas verificaciones confirman que se trata de contenido falso o engañoso,  el video es eliminado de la plataforma de inmediato.

Pero en ocasiones, las verificaciones de hechos son inconclusas o la veracidad del contenido no puede ser confirmada por completo, especialmente durante eventos que están en desarrollo. En estos casos, un video puede dejar de ser elegible para aparecer en las recomendaciones del feed ‘Para ti’ de cualquier persona, esto para limitar la difusión de información que posiblemente sea falsa o engañosa.

Es por eso que hoy TikTok lanzó una función que detiene a las personas antes de compartir un video cuyo contenido no tiene fundamento, en un esfuerzo por reducir su propagación. El día de hoy, TikTok ha llevado esto un paso más allá para informar a los usuarios cuando identifica un video con contenido infundado en un esfuerzo por limitar su diseminación.

La herramienta funciona así:

Primero, el usuario verá un banner en el video cuando este haya sido revisado, pero no pueda ser validado por completo.

Related Post