#TikTok celebra el Día del Museo con un recorrido por los sitios más emblemáticos de México y el mundo #museos

278 0

TikTok es un lugar en el que la comunidad celebra la expresión cultural y global a través del arte. Mediante la plataforma líder de videos cortos para celular, millones de personas han descubierto diferentes manifestaciones de la cultura de todos los rincones del planeta, desde el arte y la música hasta la danza y el teatro.

18 de mayo: 23 museos de 12 países en 4 continentes

Es por eso que este 18 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Museo, TikTok lanza #MuseumMoment, que recorrerá 23 museos de 12 países diferentes en 4 continentes para mostrar desde arte moderno, artefactos históricos, esculturas antiguas y arquitectura peculiar en los diferentes recintos.

Los museos que se mostrarán en este recorrido, mediante lives en TikTok, que van desde la Galería Nacional de Singapur, hasta llevar a los usuarios a un viaje a través del arte por Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y desde luego, México.

#MuseumMoment, que realizará una serie de streamings en vivo durante todo el día en el hub TikTok for Good, brindará a las personas la oportunidad de tener experiencias como un recorrido por la Inglaterra de los años 30 a través del Black Country Museum (Reino Unido) hasta escuchar a un experto en taxidermia en el Museum für Naturkunde Berlin (Alemania) y ver a famosos obras de arte como La ronda de noche de Rembrandt en el Rijksmuseum (Países Bajos). Desde arte moderno y artefactos históricos hasta esculturas antiguas y arquitectura peculiar, siempre habrá algo interesante para todos los amantes de la cultura.

Cultura mexicana: el cierre ideal para la conmemoración

La serie de streams tendrá un cierre espectacular con las transmisiones de tres de los museos más importantes de la Ciudad de México y del país.

El progama con los representantes mexicanos arrancará con el Museo de Arte Moderno (MAM). Así como esta institución, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), primer museo de economía en el mundo que permite a las personas aprender sobre esa materia de forma fácil y divertida, hará un ñive en el que podrás descubrir más sobre los detalles totalmente interactivos del recinto, su interior y parte de su peculiar arquitectura.

Posteriormente el Museo de Arte Popular presentará en un live la exposición Rebozo, sustentada en una amplia investigación de más de 25 años realizada por la Dra. Ana Paulina Gámez, quien es experta en el tema y curadora de la exhibición. La muestra cuenta con alrededor de 450 piezas entre rebozos, indumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica e impresos; además de material didáctico sobre esta prenda, considerada “la prenda femenina por excelencia” luego de la Revolución mexicana y un emblema de la cultura mexicana.

La cultura comienza en TikTok

Como plataforma de entretenimiento que inspira creatividad y brinda alegría a su comunidad, TikTok siempre crea y celebra la cultura para los entusiastas del arte en todo el mundo.

Durante el año pasado, algunas de las instituciones culturales más famosas del mundo se unieron a TikTok y se han conectado con una audiencia cada vez más grande, dando la bienvenida a los visitantes de forma digital a través de experiencias inmersivas en línea.

En TikTok ha habido un gran aumento de personas que consumen arte y cultura durante el último año. El contenido con los hashtags más populares en esta categoría, que incluye #FineArt, #ArtHistory y #ArtOnTikTok, que han acumulado más de 2 mil millones de visitas mensuales hasta la fecha en todo el mundo, con un crecimiento de más de 3000% en el último año.

La oportunidad de visitar virtualmente instituciones icónicas a través de la lente de la comunidad de TikTok realmente ha despertado la curiosidad de la gente. El hashtag #Museum inspiró la mayor cantidad de creaciones de este tipo en todo el mundo, con un crecimiento de casi 200% desde mayo de 2020. También está la etiqueta #MimuseoEnCasa que alienta a los usuarios a compartir la cultura con su comunidad de una forma divertida y original, incluso con aquellas piezas artísticas que están escondidas en sus hogares.

La cultura forma una parte muy importante dentro de TikTok, una plataforma en la que todos pueden encontrar contenidos con los que se identifiquen y que les ayudaran a manifestar sus talentos y expresiones creativas de forma alegre.

“En TikTok estamos orgullosos de ser un espacio en el que los museos y las galerías pueden abrir sus puertas digitalmente y mostrar a la comunidad global todo su acervo cultural. En este Día Internacional de los Museos, nos sentimos emocionados por ver qué hay detrás de escena de algunas de las instituciones más emblemáticas del mundo, las cuales pueden ser visitado por turistas virtuales y estar inmersos en la cultura de las civilizaciones que sentaron las bases de la sociedad actual.” Eridany Vazquez de la CerdaContent Partnerships.

Related Post