#TikTok empodera a la comunidad #LGBTQIA+ con la campaña Juntxs, más orgullo

480 0

TikTok es un lugar seguro y divertido para que las personas se expresen de forma auténtica sin importar su nacionalidad, etnia, género, nivel socioeconómico u orientación sexual. En este mes del orgullo, la plataforma se mantiene como un espacio inclusivo para la comunidad LGBTQIA+, apostando por la capacidad de expresión creativa de todas las personas.

Es por eso que TikTok con su campaña Juntxs, más orgullo estará impulsando una serie de actividades especiales dentro de la plataforma, tales como efectos, donaciones y lives educativos con personas expertas y aliados de la comunidad con el fin de unirnos y seguir creando una red de apoyo para todas las personas.

A través del hashtag #LibreDeSer y de los diferentes efectos de los colores del orgullo, la plataforma invita a la comunidad, creadores de contenido y organizaciones a empoderarse para compartir sus historias, experiencias, creatividad y lo más importante de todo, mostrar su verdadero ser con orgullo y sin miedo.

TikTok invita a las personas no solo a llenar la plataforma de colores del orgullo a través de estos filtros, sino a levantar la voz, empoderar a los usuarios, y a la vez, marcar una diferencia en la defensa de los derechos de la comunidad que TikTok siempre se ha caracterizado en apoyar.

Contenidos divertidos, educativos y diversos 

Con el fin de promover un entorno de confianza, acogedor y de apoyo para toda la comunidad LGBTIQA+, la plataforma presentará una serie de lives educativos sobre diversidad e inclusión a partir de 9 de junio. En estas transmisiones en vivo participarán Organizaciones de la Sociedad Civil como Casa Frida, Refugio LGBTIQ, que hablará acerca de espacios seguros para la comunidad, así como It Gets Better, que tendrá una transmisión en vivo sobre cómo ser una persona aliada o Codiseac con su en vivo “¿En verdad somos las personas LGBT+ una comunidad?”. Asimismo, se abordarán temas como lenguaje inclusivo, identidad de género y derechos.

A esta iniciativa también se sumarán creadores de contenido como Mario Aguilar Maria BottleJuanpa Gordoa yJorge Patiño, los cuales aportarán su creatividad en lives de diferentes temáticas y contenidos dentro de TikTok. En estos videos, creadores compartirán sus consejos, tutoriales, opiniones y experiencias a través de la música, la comedia y el diálogo.

 

Apoyo a Organizaciones LGBTQIA+

Además, TikTok reforzó su compromiso con la comunidad al apoyar la labor de las organizaciones que luchan por los derechos LGBTQIA+ a través de donaciones. Los fondos destinados les permiten continuar con su misión de construir un mundo más libre y justo.

En México, TikTok destinó fondos para apoyar a  ItGetsBetter MexicoCODISECasa Frida y MexicoVivo. Estas instituciones se dedican a trabajar en temas de prevención y atención del VIH, brindar refugio a las personas LGBTQIA+, así como promover una vida sexual sana y libre.

En TikTok se trabaja por construir una plataforma inclusiva y segura para todas las personas, creando un espacio donde ninguna persona se sienta sola y que sepa que siempre hay personas aliadas detrás que pueden ayudarles. Creemos en el “poder de la comunidad” para aprender, conocer y tomar acción en torno a las causas. Siempre, nos enorgullece ver a creadores de contenido alzar su voz a través de diversas iniciativas que la plataforma ofrece para visibilizarlas.

Para aquellos que deseen seguir amplificando sus voces a favor de la comunidad LGBTQIA+, recomendamos seguir la conversación de todas las actividades a través de #LibreDeSer y ser parte de las actividades que TikTok tendrá durante este mes del orgullo.

Related Post

Verified by MonsterInsights