TikTok ha inspirado al 65% de los usuarios para realizar #comprasnavideñas

224 0

Llegó la época navideña y con ella el momento de hacer compras y prepararnos para las posadas, las cenas y los intercambios. TikTok, la plataforma de entretenimiento se ha convertido no sólo en un espacio de inspiración y creatividad para decorar el hogar y cocinar platillos, sino también para descubrir ideas de regalos, nuevos productos y servicios, especialmente en estas fechas decembrinas.

En México, el 76 % de los usuarios de TikTok afirman que la app les ha ayudado a encontrar ideas de regalos de Navidad y, el 65% menciona que la plataforma les ha inspirado a comprar algún artículo durante las festividades, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Offerwise.

¿Qué comprarán los mexicanos esta Navidad?

Entre los productos que más compran los usuarios mexicanos este último mes del año, se destacan en primer lugar la ropa, en segundo los juguetes, seguido de alimentos y bebidas para las cenas familiares.

En cuanto a los servicios que los usuarios tienen previsto contratar durante las fiestas resaltan los servicios de streaming, operadores telefónicos, así como las suscripciones a gimnasios para comenzar en buena forma el año.

¿Dónde realizan sus compras los usuarios de TikTok?

En los dos últimos años, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento acelerado, alcanzando los 316 mil millones de pesos en 2020, de acuerdo con la AMVO, misma institución que pronostica que para 2024 el e-commerce duplique su valor en México. El comercio electrónico se ha mantenido como un canal de venta al que recurren las personas, de acuerdo con el estudio de TikTok y Offerwise, el 61% de los usuarios de TikTok hacen las compras de Navidad online.

Sin embargo, realizar las compras en tiendas físicas aún sigue siendo tendencia, ya que 88% de los usuarios encuestados señaló que harán sus compras de esta forma.

Los usuarios han encontrado en la plataforma un asesor de compra, el 68% de la comunidad afirman que TikTok les ha motivado a buscar productos online en Navidad y el 74% ha buscado más información sobre un producto o servicio.

Navidad una oportunidad para las marcas en TikTok

Diciembre es una fecha clave para que las marcas aumenten sus ventas y su presencia digital en las plataformas digitales.  En TikTok las empresas pueden aprovechar las herramientas de TikTok Ads Manager para comunicar sus promociones navideñas de una manera creativa que conecte con sus audiencias.

¿Cómo crear una campaña exitosa para Navidad en TikTok?

  1. ¡La autenticidad es la clave! Los negocios que tienen éxito en TikTok crean contenido auténtico que se alinea estrechamente con la comunidad y la experiencia nativa de TikToK.
  2. Contar una gran historia no requiere un alto presupuesto. Hacer contenido creativo en TikTok no requiere un gran presupuesto ni mucha producción. Los efectos, filtros y la experiencia inmersiva es más que suficiente para cautivar al público y ganar sus corazones.
  3. Anticípate: 44%de los usuarios de TikTok empiezan a planificar sus compras de Navidad con más de un mes de antelación, por lo que te recomendamos comenzar a desarrollar tu estrategia con tiempo.
  4. Conoce a tu audiencia. Las marcas obtienen mejores resultados cuando encuentran su nicho, escuchan activamente a su audiencia y se involucran en las últimas tendencias
  5. Mantente activo. Para cautivar a nuevas audiencias, es importante compartir continuamente contenido fresco y diverso. Intenta publicar de 1 a 4 veces al día para conocer cómo los usuarios perciben tus contenidos. También puedes pautar para sacar el máximo partido a tus contenidos con mayor rendimiento.

Fuente: Navidad en TikTok: Una oportunidad para las marcas (México) realizado por Offerwise 2021

Related Post