#TikTok presenta ‘K-Pop Radar 2021 en TikTok’

131 0

La plataforma global de video móvil de formato corto TikTok, revela por primera vez su análisis sobre el K-Pop a través de la infografía ‘K-Pop Radar 2021 en TikTok‘.

La infografía muestra el análisis de datos en TikTok acerca de los videos de K-Pop en la plataforma durante los últimos tres años (de octubre del 2018 a octubre de 2021), en colaboración con K-Pop Radar, un servicio de datos de fandom de K-Pop operado por la startup musical Space Oddity. La cultura global y de alto involucramiento de TikTok se muestra a lo largo de la infografía, en la cual se incluye:

  • Mapa mundial del K-Pop 2021 en TikTok
  • Los 10 mejores mercados para la creación de videos de K-Pop
  • El aumento de las canciones más populares en TikTok
  • Artistas de K-Pop en TikTok.

De acuerdo con ‘‘K-Pop Radar 2021 en TikTok’‘, los videos relacionados al género han mostrado un crecimiento exponencial en todo el mundo durante los últimos tres años. El número de creaciones de  K-Pop en TikTok se ha triplicado, pasando de 33.5 millones en 2019 a 97.87 millones hasta finales de este año. De estos, el 92.8% fue creado en el extranjero, con Indonesia como el mayor mercado con un 16.4%. Le siguen Filipinas (13.5%) y Estados Unidos (8.7%), superando incluso a Corea del Sur, que ocupa el cuarto lugar con un 7.2%.

En México, el género también ha ganado una notable popularidad: de acuerdo con la propia K-Pop Radar, el país se encuentra en el top 10 de naciones con más seguidores del género y aporta un 3.2% del contenido generado a nivel mundial,mientras que para Spotify, México es el tercer país en el mundo (fuera de Asia) que más escucha K-Pop, al tiempo que coloca a la CDMX como la ciudad con el fandom de Super Junior más grande de todo el planeta.

El crecimiento exponencial global de los contenidos de K-Pop se debe a la característica de TikTok, siendo una plataforma fácil de usar en la que cualquiera puede convertirse en un creador de contenido. La atractiva cultura que se ha iniciado en TikTok ha permitido a los fans de este género en todo el mundo disfrutar del K-Pop no solo escuchando canciones o viendo videos, sino también creando y compartiendo diversos contenidos como coreografías, noticias, e incluso sketches. TikTok presenta una variedad de alto involucramiento entre usuarios, artistas y creadores, como dúos, puntadas o responder a un comentario. TikTok ha creado una nueva cultura del fandom en la que los fanáticos crean, comparten y participan activamente en contenido relacionado con el K-Pop.

Related Post