Tim Cook confiesa : ” SI,Los precios de nuestros productos son demasiado altos” #Branding

136 0

La apertura de Tim Cook a los medios deja cada día más de qué hablar, el CEO se muestra muy tolerante a expresar sus opiniones y puntos de vista, o al menos es lo que nos deja ver con sus habituales apariciones en medios de difusión como el podcast y la TV. .La India es uno de los países del mundo en el que Apple vende el iPhone a mayor precio, y a menudo parte de la industria se ha preguntado el porqué de esto, sobre todo en un momento en el que sus ventas están disminuyendo y sus dispositivos móviles están perdiendo cuota frente a Android.

Pero el propio CEO de la compañía, Tim Cook ha reconocido en una entrevista en NDTV en la India que sus precios, en general, son demasiado altos.

El periodista Vikram Chandra no se anduvo con rodeos y le preguntó directamente si realmente merecía la pena pagar esa cantidad por el iPhone, y más en países en los el dispositivo ofrece muchos servicios o herramientas que en la India no están disponibles, como los iBooks.

Tim Cook: “Es caro. Incluso en términos de dólares es caro, ya que tienen los impuestos en la India y luego no necesariamente tienen todas las funcionalidades que tendría en Estados Unidos. Así que tienes un iPhone aquí, que es más caro de lo que cuesta en Estados Unidos, con menos funcionalidades que tendría en Estados Unidos, y en un país donde el poder adquisitivo es una fracción de lo que es en Estados Unidos”.

“Quiero que el consumidor de la India pueda comprar a un precio como el de los Estados Unidos. Ese sería mi objetivo. Y quiero que la experiencia del usuario tenga todos los servicios”, insistió. Esta afirmación implicaría que Cook quiere ver un recorte del 24% del precio medio del iPhone en la India.

Hay que tener en cuenta que Cook estaba dirigiéndose al público medio de la India que no entiende por qué tiene que pagar un 31% más que los americanos por el iPhone. Pero sus palabras evidenciaron que el CEO de la compañía de Cupertino es consciente de uno de los problemas fundamentales del iPhone.

El mercado de los smartphones ya no está creciendo, y Apple ya ha captado plenamente la gama alta del mercado. Sin embargo, la compañía necesita crecer, y es difícil ver de dónde vendrá el crecimiento si mil millones de personas de Asia no pueden pagar el producto.

Si quieres estudiar a detalle las palabras del actual jefe de la compañía, a continuación tendrás un vídeo donde la podrás repasar, tiene una extensión de 18 minutos estando editada y adaptada a la TV, pero en su sitio web

 

Sitio de prensa:http:www.marketingdirecto.com

Related Post