Tips de mantenimiento para alargar la vida útil de tu lavadora #Tecnologia

190 0

Hoy en día contar con una lavadora en casa es, sin duda, un factor indispensable de comodidad, eficiencia de lavado y ahorro de tiempo y recursos. Sin embargo, como cualquier electrodoméstico, el éxito de su buen funcionamiento reside en un par de factores: el primero es, por supuesto, la calidad del aparato, tomando en cuenta sus componentes y su tecnología de lavado. El segundo es el cuidado y el mantenimiento que se le da para extender su vida útil.

Muchas veces descuidamos nuestros electrodomésticos, provocando deterioro lento y el mal funcionamiento de los mismos. De acuerdo a Diego Flores, Gerente de Mercadotecnia de Home Appliances de Panasonic, el promedio de vida de los equipos de lavado es de 12 a 15 años, pero con estos útiles y efectivos consejos se puede retrasar su obsolescencia para que continúen trabajando de manera óptima por más tiempo.

Los consejos que te brindan los expertos de Panasonic para el mantenimiento de tu lavadora son:

  • Evita sobrecargar tu lavadora. El exceso de ropa causa que la lavadora se mueva con menor fuerza, dejando prendas manchadas y provocando que los motores se fuercen, reduciendo su vida útil.
  • Revisa que tus prendas no tengan nada en los bolsillos antes de meterlas a lavar. Elementos como monedas y llaves podrían dañar la superficie interior del tambor.
  • Siempre verifica en la etiqueta de la ropa el tipo de proceso de lavado que requiere. Jamás metas a lavar, por ejemplo, impermeables, pañales desechables, ropa con exceso de pelo de mascota o con manchas de químicos inflamables.
  • Nunca laves tu equipo a cubetazos ni con manguera. Utiliza un paño semi húmedo para eliminar polvo de la parte exterior.
  • Limpia el tambor de la lavadora con 200 ml de cloro al menos una vez al mes. La acumulación de moho y residuos entre la tina y el tambor originan un lavado deficiente que deja manchas y malos olores en la ropa.
  • Cada vez que termines de lavar, deja la puerta abierta para que se ventile el interior y no guarde olores.
  • Si mantienes tu lavadora en la intemperie, tápala y no la expongas a cambios climáticos drásticos para evitar que se oxide.
  • Revisa y dale mantenimiento periódico a las instalaciones eléctricas de tu casa ya que muchas veces pueden generar cortos eléctricos y provocar descargas que afectan al funcionamiento de los aparatos.
  • De preferencia, elige una lavadora con sensores ecointeligentes, como la NA-FS18P7SMX de Panasonic, que detecta la carga de ropa y temperatura del agua para ajustar automáticamente la función ideal de lavado. Así utilizas la energía, agua y tiempo justos, y la lavadora no trabaja innecesariamente.

Related Post