Tips para ahorrar energía durante el verano #Negocios

237 0

El verano ya está cerca, y para muchos padres de familia esta época del año trae consigo días de descanso, vacaciones en familia y hasta un cambio de rutina positivo para ellos, ya que los niños no van a la escuela, así que por unas semanas se pueden olvidar de levantarse temprano, de andar a prisas para llevar y recoger a sus hijos, de tener listos los uniformes, entre otras actividades.

Sin embargo, una de las cosas que no es tan grata en el verano, y que hasta puede resultar incómoda y molesta, es el excesivo calor; no es para menos tomando en cuenta que esta estación es la más calurosa del año. Aunque la temperatura externa no la podemos controlar, en el hogar las cosas son muy diferentes, ya que son varios factores los que determinan la temperatura del mismo, como la región geográfica, el diseño de la casa, los materiales, etcétera.

A pesar de esto, podemos recurrir al uso de aire acondicionado, que afortunadamente puede darnos el confort y frescura que necesitamos en el interior de nuestra casa. Así, no tendremos que sufrir por el calor, basta con utilizar el aire acondicionado “a todo lo que da” y asunto resuelto.

Sin importar si es el hombre o la mujer, o ambos, quien administre los gastos del hogar, saben perfectamente que con el fuerte calor y la familia en casa más tiempo de lo común, mantener encendido el aire acondicionado por más tiempo, impactará directamente en los gastos. Es importante llevar a cabo una serie de pasos para asegurar la eficiencia energética durante esta época en la que se hace mayor uso de los equipos.

Hoy en día es más importante tomar en cuenta el uso de estos equipos, pues las temperaturas en el planeta son cada vez más elevadas.

De hecho, se espera que el año 2018 tenga 40% menos lluvias que el promedio histórico nacional en México, por el fenómeno El Niño, el cual también altera los patrones de circulación de corrientes y formación de nubes. Esto quiere decir que se sentirá más calor en el país, según el Servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Así que, contar con un sistema de aire acondicionado es cada vez más importante.

Y entonces, al adquirir e instalar uno de estos equipos ¿cómo asegurarse de que esté funcionando eficientemente y que mantiene a las familias confortables y los gastos controlados?

Trane, líder mundial en soluciones de confort interior, proporciona algunos consejos que ayudarán a ahorrar energía eléctrica en esta temporada de calor, cuando el aire acondicionado estará encendido mucho más tiempo.

  • Aprovecha “en serio” el horario de verano: Apaga las luces y aprovecha la luz natural. ¿Sabías que el ahorro de energía por este horario sería suficiente para abastecer a 571 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 258 kilowatt hora al bimestre? (Datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad [CFE] y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias).
  • Aísla puertas y ventanas: Durante el día, cuando mantengas encendido tu equipo de aire acondicionado, procura aislar puertas y ventanas que dan al exterior, esto te ayudará a mejorar su rendimiento, ya que evita que el aire frío se escape por las ranuras. ¡Inténtalo! Verás como la temperatura de tu hogar baja más rápido y el pago de tu factura de electricidad, también.
  • Cuida y mantén tu equipo en buenas condiciones: Procura que los filtros de aire siempre estén lo más limpios posible, ya que esto es clave para que funcionen adecuadamente. La suciedad o el polvo ocasionan que los filtros se obstruyan, reduciendo el rendimiento del equipo y, por tanto, elevando el consumo energético. Llama a tu distribuidor autorizado Trane más cercano y agenda una cita.
  • Adquiere un equipo de alta eficiencia: Tu distribuidor autorizado Trane está capacitado para ayudarte a escoger el adecuado. Los equipos de alta eficiencia hacen una gran diferencia en tu bolsillo y en el medio ambiente.
  • Deja que los expertos se acerquen a ti: Es mejor que un experto en aire acondicionado te asesore acerca del mejor equipo para tu casa, según el tamaño de la misma, los materiales de construcción, la estructura, entre otros factores. Acércate a los expertos Trane, que no sólo venden aires acondicionados, sino que cuentan con la experiencia y conocimiento necesarios para asesorarte en lo que mejor convenga a ti y tu familia.

Como se menciona, el ahorro de energía eléctrica en el hogar depende de la eficiencia energética de los equipos electrónicos que se utilicen, como es el equipo de aire acondicionado que, en la época de calor, permanecerá más tiempo encendido del habitual.

Sabemos que la economía del hogar es un tema que no se debe tomar a la ligera, así que te invitamos a conocer los sistemas de aire acondicionado de Trane, que no sólo mantienen un ambiente confortable dentro de tu hogar, sino también ahorran energía y son amigables con el medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental.

Sabemos que el calor no da tregua, así que ¿listos para dar a su familia el confort que se merece mientras cuidan la economía del hogar?

Related Post