Tips para la gestión de compras empresariales en el Buen Fin

414 0

Se acerca el mayor evento comercial del año: El Buen Fin. Personas y empresas pueden obtener grandes beneficios en sus adquisiciones. Y como consumidor o empresa siempre existen consejos para sacar el mejor provecho y no terminar con problemas financieros.

El Buen Fin es el mayor evento comercial no gubernamental del año y una gran oportunidad para fortalecer a todo tipo de negocio a partir de incentivar el consumo. Cuando se trata de un negocio, hay dos formas de participar en el evento: ofreciendo sus productos con promociones, a través del registro en la página oficial y/o comprando a otras empresas participantes.

De acuerdo con la AMVO, en su edición del 2021, el Buen Fin generó $191.9 mil millones de pesos en Ventas Totales. En la emisión del año pasado participaron más de 140 mil empresas, de las cuales, el 85% obtuvo excelentes resultados, ya que cada ticket en promedio ascendió a los $820.97 pesos, informó la CONCANACO SERVYTUR.

Si de realizar compras inteligentes entre proveedores se trata, los expertos en gestión de finanzas empresariales de Yaydoo, comparten las siguientes recomendaciones para hacer de cada adquisición una inversión de crecimiento:

  1. Planeación

Una buena planificación y gestión financiera permite un flujo sano en caja chica y en activos de la empresa que siempre estén monitoreados. “Con cada renovación de pedido o solicitud de pago, se inicia un nuevo flujo de caja que requiere de un monitoreo y control óptimos con el fin de que el ciclo permanezca en su curso, es como el mecanismo de un reloj, cada elemento es fundamental para que funcione a la perfección, cuando este gran reloj funciona bien, se benefician a cada vez más actores y las empresas incrementan sus propias ganancias.” Explica Sergio Almaguer, CEO y cofundador de Yaydoo.

  1. Compara antes de compra

Para sacar el mejor partido a las ofertas de diversos proveedores en el Buen Fin, es vital poder establecer una comparación entre precios y ofertas a fin contar con un amplio abanico de opciones de las cuales se pueda elegir la que mejor convenga al crecimiento del negocio.

A través de un entorno tecnológico, adaptable y personalizado, las empresas pueden aprovechar al máximo las ofertas de sus proveedores de manera anticipada ahorrando hasta un 30% en gastos de último momento, como con Buyer, la plataforma de gestión de compras de Yaydoo.

  1. Implementa herramientas estratégicas

La tecnología financiera resulta una gran aliada para gestionar las transacciones entre proveedores, pues permite agilizar todos los procesos y hacerlos de manera automática y sencilla.

“El Buen Fin representa una oportunidad invaluable para las empresas de implementar y aprovechar herramientas que les permitan crear redes estratégicas que fortalezcan su cadena de suministros. La tecnología financiera tiene el objetivo de maximizar los impactos para todos los que participan en la economía del país”, concluye Almaguer.

Plataformas como servicios financieros impulsan la digitalización e innovación en las empresas, beneficiándolas con conciliaciones automatizadas, valiosas integraciones para aceptar diversos métodos de pago, así como con el SAT, agilizando la cobranza y quitando un gran peso administrativo de encima no solo durante el Buen Fin, sino el resto del año.

 

El Buen Fin es uno de los eventos que más relevancia tiene para el comercio debido a que convoca a diversos actores del ecosistema económico del país.

Empresas de todos tamaños y sectores participan durante este evento y movilizan sus inventarios a través de ofertas que les permitan prepararse para la época decembrina, generando estados financieros de ganancia para el año siguiente. Seguir consejos y tips de expertos en gestión es importante para potencializar el crecimiento de todo negocio.

Related Post

Verified by MonsterInsights