Todavía puedes visitar la exposición “Make it Circular!”, de What Design Can Do, en el Museo Franz Mayer

178 0

Tras el éxito de la última edición del festival de What Design Can Do México GNP “Hazlo Circular” 2022, celebrado el pasado 27 y 28 de octubre en el Colegio de San Ildefonso, en compañía de grandes figuras del diseño como José De La O, de De La O Design Studio; Ana Holschneider, de Caralarga; Mireille Acquart, de Ethical Fashion Space; o Taina Campos, de Diseña Mexicana, entre otras propuestas sobre circularidad, la plataforma internacional mantiene abiertas dos actividades:

“MAKE IT CIRCULAR!” EN EL FRANZ MAYER

La exhibición “Make it Circular!”, en el Museo Franz Mayer, abierta al público hasta el próximo 13 de noviembre, es el lugar donde puedes averiguar todo sobre cómo participar en el Reto “¡Hazlo Circular!”, y cuenta con destacadas piezas de las exposiciones Materialis, de la Materioteca ITESO y Pieces of Home, de SPACE10.

Con motivo del cierre de la exhibición, el próximo lunes 14 de noviembre se llevará a cabo una mesa redonda de clausura con la participación de Taina Campos, Gabo Calvillo, Karen Poulain, Edith Medina y Bertín López, a las 17h en el museo.

En Materialis – la experiencia material, muestra realizada en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara por la Materioteca y el Centro de Promoción Cultural de esa casa de estudios, destacan las participaciones del colectivo chileno LABVA, que junto con el estudio tapatío Radial, crearon Biopolimérica como una metodología de exploración sobre el uso de biomateriales.

La exhibición acoge también piezas de la exposición Piezas del territorio, derivadas del estudio multidisciplinario danés, SPACE 10, una iniciativa de Ikea que creó una serie de residencias en México para el diseño y la elaboración de productos más sustentables para la vida cotidiana donde 5 diseñadores mexicanos –Bertín López, Paloma Morán, Gabriel Calvillo, Taina Campos y Karen Kerstin Poulan (los últimos tres presentes en What Design Can Do México GNP 2022)– exploraron materiales naturales que representan mejor a las personas, el territorio y las creaciones de nuestro país.
No te pierdas la oportunidad de conocer estas importantes investigaciones sobre los materiales que utilizaremos en el futuro. Puedes asistir a la exposición hasta el domingo 13 de noviembre o al acto de clausura el lunes 14 de noviembre a las 17 horas.

EL RETO ¡HAZLO CIRCULAR!
Además, la convocatoria de What Design Can Do para su Reto ¡Hazlo Circular! permanecerá abierta hasta enero de 2023, cuando un jurado de destacados expertos en diseño, impacto social y acción climática seleccionará un mínimo de 10 ganadores.
Las ideas ganadoras se convertirán en realidad con una financiación de 10 mil euros y un programa de desarrollo global, cocreado con Impact Hub Amsterdam, que incluye capacitación en línea, sesiones de tutoría y un campo de entrenamiento para fortalecer aún más sus proyectos e impulsarlos hasta 2023 y más allá.
En el reto que What Design Can Do lanzó hace dos años, el No Waste Challenge, se recibieron más de 1,400 propuestas de más de 105 países, y 3 de los 10 ganadores fueron mexicanos: Radial, Sustrato y Hagamos composta.

El país que presentó más propuestas en todo el mundo fue México, y este año quieren repetir la hazaña con tu ayuda. ¿Crees que tus ideas pueden ayudar a mejorar el mundo? ¡Participa!

El nuevo Reto de What Design Can Do, “¡Hazlo Circular!” proporciona presentaciones detalladas de diseño con investigaciones originales sobre la circularidad y destaca oportunidades para que diseñadores y emprendedores por igual puedan aportar soluciones creativas ante la emergencia climática.

Consulta el sitio web del reto, y sigue a What Design Can Do en las redes sociales para obtener actualizaciones futuras sobre los eventos de la convocatoria abierta, como talleres, seminarios web y tutoriales con consejos para postularte.

What Design Can Do es una plataforma internacional que aboga por el diseño como herramienta para el cambio social. Desde 2011 han emprendido numerosas actividades para promover el papel de los diseñadores al momento de abordar los problemas sociales y medioambientales más apremiantes del mundo.
Sigue toda la información sobre las actividades de What Design Can Do en su web y redes sociales, ¡y compártelas para aportar a la construcción de un futuro preferible!

Related Post