Todo empieza en #TikTok

86 0

TikTok en la actualidad es el comienzo de millones de sensaciones y emociones que nacen a partir de un video. La plataforma líder en videos cortos para celular se ha consolidado como el hogar de ideas que luego se viralizan y generan un impacto que traspasa fronteras, culturas, idiomas y comunidades en todo el planeta.

Lo que inicia como un video de un minuto lleno de creatividad y autenticidad, se puede a convertir en carreras de influencers que llegan a ojos de millones de personas y que incluso migran a otras plataformas digitales y redes sociales. Esa canción que tus amigos no pueden parar de cantar, el baile más popular que hasta tu abuela está haciendo con su celular, o incluso el reto de ping pong que has intentado más de 100 veces: todo eso empezó en algún lugar y usualmente ese es TikTok. Así es, somos más que una simple app de lip sync y baile.

Ese es precisamente el lema que encontró TikTok para lanzar su primera campaña nacional en televisión de paga y medios de comunicación digitales. La campaña se llama “Empieza En TikTok” y comenzará el 29 de octubre en canales de TV de paga y el 30 de octubre en medios digitales.

La campaña también destaca por su fuerte propósito de celebrar la diversidad, y prueba de ello son los dos influencers elegidos para promoverla -ambos ganaron popularidad primero en la plataforma- quienes han sido ampliamente apoyados por el público dentro de la app.

Hay muchos ejemplos de usuarios que han forjado sus carreras dentro de TikTok. Tal es el caso de Ralf, quien está en la app desde 2017 y tiene 12.2 millones de seguidores actualmente. ¿Qué hace Ralf en TikTok? Simplemente es auténtico y sube contenidos que lo muestran tal y como es; ya sea haciendo un baile o cantando alguna canción, hasta divirtiéndose y pasando un buen rato con sus amigos. Esto, lo ha llevado a ser uno de los tiktokers más populares de la actualidad.

Otro caso es Cielo Anais, quien muestra a sus 4.4 millones de seguidores sus diferentes facetas, desde su lado fitness hasta sus momentos más divertidos y fiesteros. En sus videos, muestra además su amor por los animales así como su estilo y buen gusto por la moda.

TikTok es un lugar seguro y alegre en el que las personas pueden expresarse auténticamente, sin importar su nacionalidad, etnia, género o nivel socioeconómico.

Aunque es una plataforma global, TikTok siempre se ha comprometido a ofrecer a los usuarios mexicanos una experiencia que destaque la cultura local y que los represente. TikTok está innovando constantemente y haciendo que la plataforma sea aún más atractiva e intuitiva para sus usuarios, brindando herramientas de edición fáciles, efectos de sonido, filtros divertidos y más.

“Esperamos que cada vez más personas se sientan representadas en nuestra plataforma. Esta campaña trata de enaltecer la cultura mexicana y al mismo tiempo alentar a nuestra audiencia a usar este nuevo lenguaje creado en ella. Lo que comienza en TikTok puede ayudar a las personas a traducir la forma en que ven y comparten sus experiencias con el mundo, mostrando sus puntos de vista de una manera creativa y auténtica”, indicó Kim Farrell, directora de marketing de TikTok para América Latina.

Esta campaña refleja la autenticidad de la plataforma, utilizando algunos hits y coreografías que se han vuelto famosos a nivel local en los últimos meses y han hecho que la gente interactúe, se divierta y, por qué no, se emocione.

“TikTok, como lenguaje, es tan innovador que pensamos en lanzar una campaña que se pudiera hacer con contenido 100% original de la plataforma. Son videos que no fueron producidos para televisión o para digital, sino que quien los mire al instante sepa que se trata de contenido de nuestra plataforma”, concluye Kim.

En TikTok ofrecemos a las personas una plataforma ideal para inspirar a cualquiera a comenzar sus carreras compartiendo momentos y talentos con el resto de nuestra comunidad. TikTok se ha convertido en un lugar donde las historias de nuestros creadores impactan la cultura, la moda, la música, la comedia y más. Y todo, comienza en TikTok.

La campaña se ejecutará durante cinco semanas con videos de hasta 30 segundos que tendrán canciones que se han vuelto populares dentro y fuera de la plataforma y que muestran la variedad de contenido que puedes encontrar en TikTok. Algunos de esos sonidos son éxitos que se volvieron virales como “Upside Down” (JVKE), “Tak Tik Tak” (Harry Nach) y éxitos locales como “Micaela” (Renovados R2), “Gitana” (Leon Leiden). Todos los videos de la campaña fueron creados por el estudio CuboCC, con videos 100% originales y obtenidos de TikTok, y la estrategia de medios fue desarrollada por Publicis.

Related Post