¡Todo listo para el Día Nacional del #Tequila! Crece 204% la búsqueda en Mercado Libre durante el último año

119 0

En México es bien sabido que una celebración no es la misma sin un buen tequila, y la mejor prueba de ello es que a pesar de no poder realizar fiestas como muchos estaban acostumbrados en este último año, los mexicanos han acudido a las compras online para buscar su botella favorita, y no dejar de disfrutar una fecha o suceso importante.

Según datos de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de México, la búsqueda de tequilas ha crecido un 204% este último año. La bebida está tan arraigada en la cultura del país, que resulta difícil imaginar las fiestas sin un par de caballitos que pongan el ambiente.

La plataforma de comercio electrónico también ha dado a conocer que actualmente existen más de 3 mil opciones de tequila en su sitio, y que entre las marcas más buscadas se encuentran Don JulioJosé CuervoDobel DiamanteDon RamónCentenario y 1800. Ventajas como envíos gratis a partir de 299 pesos, así como la llegada de sus pedidos en 24 horas a cualquier parte de la República, han permitido a millones de mexicanos disfrutar de su tequila favorito sin ningún inconveniente y cuando más les guste.

Una fecha especial para impulsar a los tequileros locales

El 21 de marzo es sin duda una de las fechas más especiales para los mexicanos, pues además de los festejos por la llegada de la primavera y el natalicio de Benito Juárez, también se celebra el Día Nacional del Tequila, con el fin de reconocer la importancia social y cultural de la bebida más representativa de México en el mundo.

Es por ello que parte de la alianza entre Mercado Libre y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, incluye promover productos elaborados por tequileros locales a fin de impulsar la creación artesanal de esta bebida a lo largo de todo el país, así como la formación por parte del equipo de desarrollo de Pymes de Mercado Libre para que los productores puedan optimizar sus ventas a través del comercio electrónico.

Para ello, dentro de la sección habilitada especialmente para la venta de esta bebida, los usuarios de Mercado Libre podrán encontrar productos artesanales, variedad de distintos tipos de tequilas (blancoreposadoañejo y cristalino) y marcas reconocidas, así como salsas, condimentos y artículos para preparar cócteles y maridajes. Muchos de estos productos contarán con hasta 20% de descuento.

Nuestra forma de celebrar lo más importante habrá cambiado un poco durante el último año, sin embargo, el gusto por disfrutar de un buen tequila es algo que al parecer se ha mantenido intacto. Ya sea a través de un ‘tequila sunrise’ o la clásica paloma, hoy no hay nada que nos impida buscar nuestra botella favorita para festejar este Día Nacional del Tequila gracias a las ventajas del e-commerce.

Related Post