Todo lo que querías saber sobre los creadores de contenido y no te atrevías a preguntar

114 0

Hace 15 años, quien quería entretenimiento audiovisual realmente no tenía al alcance muchas opciones. Hoy vivimos una realidad muy distinta entre una amplia gama de canales digitales disponibles. Esto, sin duda, es en parte gracias a la labor de los creadores de contenido, pues sus materiales nos permiten acceder casi al instante a cualquier tipo de información en Youtube, Facebook, Instagram e incluso TikTok.

En el caso específico de México, ya hace varios años que las redes sociales ocupan un lugar importante en los intereses de las personas en todos los ámbitos, ya sea para informarse o simplemente divertirse. Por ejemplo, la base de usuarios mexicanos de Youtube crecerá de 61,39 millones (2021) a los 68,57 millones en 2025, de acuerdo a la estimación de Statista.

Y aunque lo anterior explica el gran boom de la creación de contenido, aún existen varios ​ mitos a su alrededor. Algunos falsos otros verdaderos, pero en realidad, ¿qué hay detrás de un creador como Coreano Vlogs? A continuación te contaremos a través de su propia voz todos los secretos que siempre quisiste saber acerca de los creadores de contenido.

¿Qué te motivó a comenzar a crear contenido?

Yo estaba en Corea y quería practicar mi español, pero no tenía amigos que hablaran el idioma, como había visto mucha gente que hace vlogs, ​ decidí empezar a hablar frente a la cámara, mostrando Corea desde mi perspectiva, así comenzó, fue una manera de estudiar y mejorar el idioma.

¿Además de tu rol como creador, qué otros trabajos habías tenido?

He tenido diferentes trabajos, fui maestro de inglés de niños y jóvenes coreanos, durante la universidad fui barista y limpiando cocinas. Ahora soy CEO de una sociedad financiera de objeto múltiple para dar crédito a las personas que quieren comprar una casa, un coche o un celular. ​ También estamos creando una fintech en la que podemos juntar varias personas ​ para que sean dueñas de restaurantes o edificios. También soy esposo y Youtuber; tengo varios roles.

¿Cuál es tu estrategia para atraer y conectar con tu audiencia?

Mi estrategia es justamente no tener estrategía, simplemente sin pensar hablar de lo que te apasiona como si estuvieras platicando con un amigo. Muchos tienen estrategias diferentes y se nota, eso puede resultar contraproducente.

¿Te arrepientes de haber publicado algún contenido?

Durante la pandemia me mudé y publiqué ese contenido, creo que fue una mala decisión de mi parte porque era el mero epicentro, y con toda razón a mucha gente no le pareció, tenía mucho sentido y me disculpé con eso.

Una anécdota como creador que te haya marcado

La primera vez que me di cuenta de que los views de mis videos no son solamente números, sino personas reales, fue cuando terminé mi servicio social y vine a México. Conté en redes que estaba emocionado y el día en el que llegaba, pero jamás esperé que el aeropuerto se llenaría de personas que me recibieron y fue muy bonito. Ahí me di cuenta que son personas de verdad y que tengo que ser responsable con lo que publico. Si estás pensando en crear contenido, hay que recordar que estás conectando con gente real, así debes de tratarlos, con el respeto que merecen.

¿De qué herramientas tecnológicas te has apoyado para potenciar tu éxito?

He tratado de estudiar mucho las estadísticas de las diferentes plataformas, pero también me he apoyado con socios que me ayudan a ser más eficiente. Por ejemplo, Jellysmack puede tomar los videos que estoy subiendo Youtube, yo no tengo que hacer nada extra y ellos pueden hacer que ese contenido trabaje por mí y llegue a más audiencias.

¿Cómo defines el perfil de un creador potencial?

Es alguien muy enfocado que sabe exactamente a dónde quiere ir y que se puede adaptar muy rápido a diferentes situaciones. Por ejemplo, quién iba a pensar que con la pandemia yo no iba a poder viajar y tendría que grabar mi contenido en casa, pero todos tenemos que adaptarnos. Hay mucha competencia, pero todos tenemos algo que aportar y si nos enfocamos en eso, podemos ser potenciales creadores.

¿Cuál es el secreto para que un creador de contenido tenga éxito en más de una plataforma?

Cada plataforma requiere de videos editados de manera distinta, por ejemplo, en Youtube, sé que tengo la atención de la audiencia por unos 10 minutos, pero en Tiktok es mucho menos, entonces se debe adaptar ese contenido a cada red social. Yo me enfoco en una sola plataforma y por medio de los expertos de Jellysmack que pueden adaptar mi contenido; he logrado llegar a nuevas audiencias a través de distintos canales.

La revolución de la economy creator seguirá en su constante evolución, así que la misión de los actores involucrados es avanzar al ritmo de las nuevas necesidades, utilizando las mejores herramientas disponibles para conseguir el éxito en un entorno tan competitivo. Hoy en día, Coreano Vlogs y otros protagonistas en la industria han encontrado muchos beneficios en la tecnología de soporte que ofrece un aliado estratégico como Jellysmack: inteligencia artificial, análisis de datos y un equipo de expertos para editar, optimizar y distribuir sus videos en múltiples plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y YouTube.

Related Post