Todos desempeñamos un rol para mantener la seguridad de internet #Tecnologia

722 0

Uno de los aprendizajes más importantes del Mes Nacional de Concientización sobre Ciberseguridad (NCSAM, por sus siglas en inglés), un mes dedicado a promover la seguridad y la privacidad online, es que todos desempeñamos un rol para mantener la seguridad de internet. Como proveedor global de comunicaciones y defensor del NCSAM, CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) se encuentra compartiendo consejos y mejores prácticas de los expertos en ciberseguridad para los sectores de consumidores, pequeñas empresas, responsabilidad social empresarial, empresas e infraestructura crítica.

“Todos participamos para mantener el internet seguro”, comentó Chris Betz, Chief Security Officer de CenturyLink. “En CenturyLink, esto significa utilizar nuestra visibilidad exclusiva en el escenario de amenazas en constante evolución, para proporcionarles a nuestros clientes las herramientas y la inteligencia necesarias para proteger lo que más les importa”.

Consejos que todos podemos implementar para estar más seguros online:
1. Escoger una clave única para cada cuenta y dispositivo, como por ejemplo una frase de contraseña con algunos números o caracteres especiales sustituyendo a las letras.
2. Ser cautelosos en compartir la información personal en demasía, la que puede usarse para ingeniería social.
3. Pensar antes de hacer clic: el phishing es una de las formas más comunes del ciberdelito.
4. Mantener todos los dispositivos conectados a internet, incluidos los dispositivos inteligentes del hogar, actualizados con los parches de seguridad más recientes.
5. Colaborar con su proveedor de servicio de internet para lograr formas adicionales de mantener su hogar o negocio a salvo de los ciberdelincuentes.

Related Post

Verified by MonsterInsights