TOMRA #Recycling explora el futuro de la industria global de aluminio en su último webinar

151 0

El líder mundial en tecnología de clasificación de metales, TOMRA Recycling celebró su primer webinar sobre clasificación de metales titulado  “Aluminium sorting industry outlook – key sorting technologies, innovations and opportunities in a circular economy”. Más de 200 participantes de todo el mundo se unieron a la sesión en vivo de 45 minutos.

Los Segment Managers for Metal Recycling de TOMRA Recycling, Tom Jansen y Terence Keyworth, se unieron a los oradores invitados, Patrik Ragnarsson, Senior Manager Automotive and Transport en European Aluminium, y Edward George, Commercial Manager en Alutrade Ltd.

Ragnarsson inició la sesión destacando el hecho de que el cambio a vehículos eléctricos ha ocurrido mucho más rápido de lo previsto, impulsado en parte por las estrictas regulaciones de CO2 establecidas por la Comisión Europea (CE). Los objetivos consisten actualmente en una reducción del 15% para 2025 y del 37.5% para 2030 – con base en los niveles de 2021. Sin embargo, Ragnarsson apuntó que European Aluminium prevé que se introducirán objetivos aún más estrictos este verano para alinearse con los objetivos climáticos introducidos recientemente.

Ragnarsson explicó que aquellos fabricantes de automóviles que no puedan cumplir con estos objetivos se enfrentarán a fuertes multas, por lo que deben utilizar todos los medios disponibles para reducir las emisiones de CO2, razón por la cual el peso ligero se está volviendo cada vez más importante. También apuntó que se está incentivando a los fabricantes de automóviles para que vendan más vehículos de cero y bajas emisiones, como los vehículos eléctricos.

Luego, Keyworth destacó que se prevé que la demanda de aluminio en Europa crecerá a alrededor de 18 millones de toneladas para 2050, un aumento de más del 40% en comparación con 2018. Keyworth explicó que habría un crecimiento significativo en los sectores de automoción, construcción y envasado. En el sector de automoción, el peso ligero de los vehículos será el factor clave, mientras que en el sector de la construcción, se centrará más en edificios más eficientes energéticamente para cumplir con el Pacto Verde Europeo. Y en la industria del envasado, las tasas de recolección y reciclaje de envases de aluminio para bebidas tendrán que aumentar. Todos estos factores conducirán a un crecimiento de la demanda de aluminio reciclado.

Luego, Jansen brindó a los participantes una visión general de las últimas tecnologías de clasificación para la chatarra de aluminio, que están destinadas a desempeñar un papel crucial en el logro del objetivo de aumentar las tasas de reciclaje de aluminio como se establece en el reporte European Aluminium VISION 2050. Jansen destacó los avances en la tecnología de transmisión de rayos-X (XRT) que se emplea para optimizar la clasificación de diferentes tipos de chatarra de aluminio, incluidos la Zorba, el Twitch y las láminas de aluminio triturado. También resaltó los beneficios para los fundidores al utilizar chatarra de aluminio de alta calidad clasificada mediante transmisión de rayos-X ya que proporciona una calidad constante, una reducción en el consumo de energía, un descenso en los requerimientos de limpieza de los hornos y un aumento en la capacidad de producción debido a la reducción en el tiempo de fusión entre colada y colada.

Jansen citó el ejemplo de una fundición de aluminio que, tras la instalación de la tecnología XRT, aumentó la cantidad de chatarra posconsumo utilizada para la refundición del 25% al 50%, lo que se tradujo en un aumento de los beneficios de 1,5 millones de euros anuales. Al mismo tiempo, el consumo de energía de la refundición se redujo en un 6% y su capacidad de producción aumentó en un 2%, lo que resultó en un aumento de un 1 millón de euros en ingresos.

Además, durante el webinar, los participantes pudieron conocer las ventajas de la clasificadora TOMRA X-TRACT X6 FINES de TOMRA Recycling, que incluye un sensor de alta resolución para proporcionar imágenes de rayos-X más nítidas que la versión XRT estándar y que ofrece una mayor precisión en la clasificación de objetos pequeños y finos como alambre de cobre. Jansen también habló a los participantes sobre la unidad X-TRACT de TOMRA que resulta idónea para la eliminación de magnesio y materiales más ligeros que el aluminio con el fin de generar fracciones de aluminio más limpias y ,por tanto, consiguiendo una calidad de salida más estable.

Keyworth enfatizó la necesidad de que todos los sectores de la industria del aluminio aumenten la cantidad de aluminio reciclado destinado a la fabricación de nuevos productos, y reiteró que la tecnología basada en sensores jugará un papel clave para ayudar a la industria a aumentar las tasas de reciclaje de aluminio, y a su vez, lograr reducir las emisiones de carbono, como lo establece el informe del European Aluminium Vision 2050.

El segundo colaborador invitado de TOMRA fue Edward George, Commercial Manager en Alutrade Ltd, empresa de Reino Unido especializada en el reciclaje de aluminio. El 70% del negocio de Alutrade consiste en el reciclaje de aluminio extruido y el 30% proviene de latas de aluminio. El material clasificado y limpio es vendido a fundidores de todo el mundo para su fusión y posterior utilización para la fabricación de latas de aluminio.

George afirmó que Alutrade Ltd ha sido testigo de una creciente demanda de aluminio para uso residencial y comercial en el sector de la construcción, debido a sus ventajas térmicas, UV y estéticas que ofrece el aluminio en ventanas, puertas y paredes. Explicó cómo la tecnología de clasificación basada en sensores ha cambiado la forma en que la empresa procesa el material. Utilizando la tecnología de rayos-X de TOMRA Recycling, Alutrade ahora puede procesar más de 100 toneladas por mes de residuos postconsumo de edificios demolidos o provenientes de ventanas y puertas reemplazadas. El aluminio que se encuentra en estos productos contiene otros metales como el cobre, latón y zinc que previamente tenían que separarse manualmente. Ahora, mediante el uso de la tecnología de rayos-X, Alutrade puede satisfacer la alta demanda del sector global de ventanas fabricadas a partir de chatarra de aluminio de alta pureza pre consumo y posconsumo, ofreciendo una solución de reciclaje completamente circular.

Related Post