Top 10 de los Retos en Tecnología para los Profesionales en Auditoria de TI #Negocios

138 0

Enfrentando-los-retos-vendedores-perros1

El reto más importante enfrentado por los ejecutivos profesionales en TI a nivel mundial, es mantener el ritmo frente a los cambios en el sector de  tecnología e infraestructura, lo cual incluye transformación, innovación, e interrupción.

De acuerdo con la nueva encuesta de la consultoría Protiviti e ISACA, asociación global para el aseguramiento, gobierno y ciberseguridad de TI; en la dinámica actual y en un mundo cambiante de tecnología y negocios. Las compañías se ven retadas a manejar una gran cantidad de riesgos apresurados— una tarea que debe ser dominada con el propósito de proteger un negocio. La quinta encuesta anual IT Audit Benchmarking Survey, titulada A Global Look at IT Audit Best Practices, examina dónde están las funciones de los expertos en auditoría de TI para ayudar a la alta gerencia con estos complejos problemas.

“Los cambios acelerados son la norma en el ambiente laboral de hoy. Los profesionales en auditoría de TI han reconocido que necesitan expandir su conocimiento y experiencia mientras actualizan políticas, procesos, gente y tecnología, con el objetivo de prepararse para encarar los incesantes retos y amenazas que presenta el panorama tecnológico”, comentó David Brand, gerente de Protiviti.

 

Top 10 de retos tecnológicos:

 

En la nueva encuesta, 1230 personas alrededor del mundo compartieron sus impresiones de los retos que enfrentan actualmente en sus organizaciones. Estos retos son coherentes con la actividad del mercado.

  1.   Tecnología e infraestructura emergente— transformación, innovación e interrupción.
    2.Seguridad y Privacidad en TI/ Ciberseguridad
    3.    Recursos/Personal/Habilidades
    4.    Administración de Infraestructura
    5.    Computación en la nube/Virtualización
    6.    Introducción de TI en negocios
    7.    Big Data y Análisis
    8.    Administración de proyectos y cambios
    9.    Cumplimiento de normas
    10.   Presupuesto y control de costos

El cumplimiento de normas, presupuesto y control de costos se han movido significativamente al fondo de la lista, en comparación del año pasado, indicando que hay áreas emergentes que se volvieron una preocupación de los encuestados.

Otras moralejas destacadas del estudio de este año

  • Hay importantes preocupaciones acerca de encontrar recursos y habilidades adecuados— Un número considerable de encuestados sugirió que encontrar a las personas adecuadas con las habilidades y conocimientos necesarios para un puesto es todavía una batalla para las organizaciones.
  • Muchas líneas de auditoría de TI siguen sin ser prioridad—Tener auditor de TI o Chief Audit Executive (CAE) o un puesto equivalente es lo ideal, pues muchas organizaciones siguen reportando fallas, ya que consideran la auditoría como un asunto que puede rezagarse.
  • Las evaluaciones de auditoría de TI son una obligación—Son pequeñas, pero significativas para las compañías que no están implementando ninguna evaluación. Para algunas organizaciones, esto genera un ambiente alto riesgo de amenazas en ciberseguridad por lo que es necesario integrar las mejores prácticas para prevenirlas.

 

Contacto de prensa:

 

Joanne Duffer

news@isaca.org

 

Marisol Mendoza

marisolm@keepengaged.mx

Related Post