Top 5 de los mejores momentos de #MasterChef México

113 0

Ningún buen restaurante estaría completo sin su líder en la cocina, por eso el 20 de octubre se celebra el Día Internacional de los Chefs. La fecha fue propuesta por la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS, por sus siglas en inglés) para reconocer el trabajo de toda la gente que nos hace felices a nosotros y a nuestros paladares.

Si hubiera un programa de televisión que nos hiciera soñar que en cualquiera de nosotros hay un potencial hábil cocinero, éste es MasterChef México. Por eso queremos revivir los mejores momentos de la primera temporada en esta ocasión especial y recordar por qué son esos capítulos los que se recuerdan con más cariño:

1.- Del convento a la televisión. La hermana Flor llamó la atención de todo el público gracias a sus vestiduras tradicionales de monja y por ser una de las personalidades más carismáticas de la historia del espectáculo. Durante su presentación en el primer capítulo, se ganó a los jueces con un simple postre de chayote, una receta tradicional de su convento.

2.- Contra todo pronóstico. En el capítulo nueve, los participantes son llevados a un parque de diversiones para una competencia por equipos. Sin embargo, entre el ambiente de risas y diversión, Gina del equipo rojo sufrió una quemadura visible en la mitad de su mano izquierda. A pesar del accidente, decidió seguir colaborando por el bien de sus compañeros de equipo. ¡Verdaderamente honorable!

3.- Hay una primera vez para todo. Anette Michel, la presentadora habitual del programa, se mantuvo durante siete capítulos y medio sin probar la comida que preparaban todos los participantes. No fue sino hasta que el chef Benito Molina quedó tan fascinado por la carne con patata y salsa de pimiento rojo de Gina, que tuvo que pedirle a la famosa actriz su opinión quien, además de quedar encantada,  se convirtió en juez del programa por unos momentos.

4.- El comienzo de una leyenda. Aunque el Chef Benito Molina había demostrado ser un crítico feroz, no fue hasta el quinto episodio que mostró su fuerte temperamento. Durante el desafío de la boda, varios concursantes mostraron cierta falta de disciplina, así que tras llamarles la atención y ponerlos en su lugar, el Chef Benito ganó popularidad y se convirtió en nuestro Gordon Ramsey mexicano.

Story image

5.- La Gran Final. Después de 17 semanas de lágrimas y sonrisas, el último desafío fue entre Alan, la hermana Flor y Marlene. En la ronda final, los cocineros tenían que presentar un menú de tres platos. Alan preparó tacos de “acociles”, un pimiento lleno de langosta, y un tamal de maíz con pasas. La hermana Flor sirvió tostadas con salsa verde, una pechuga de pollo rellena de espinacas y un pastel de nueces; mientras que Marlene sorprendió a los jueces con un pescado en vinagreta de limón, un filete de carne con corteza de grillo y un bizcocho con mousse de chocolate. ¿Recuerdas cuál fue la combinación ganadora?

¡Es hora de la cena!

El drama, la comida deliciosa y los personajes carismáticos, todos estos elementos llevaron a MasterChef a tener éxito. Se produjeron muchas otras temporadas, pero volver a la primera puede ayudar a recordar dónde comenzó todo. Si estás ansioso por revivir estos momentos y más, te animamos a probar Tubi, una plataforma de streaming que te ofrece el programa totalmente gratis y en el que la cocina se convierte en toda una experiencia audiovisual.

Related Post