Top 5 plataformas para crear tu propia #tiendaOnline

160 0

Crear una tienda online nunca había sido tan fácil. La cantidad y variedad de plataformas que te permiten llevar a cabo tu proyecto es bastante numerosa y lo mejor de todo es que te ayudan en cualquier parte del proceso.

Si inicias desde cero con una idea o ya tienes tu tienda física y deseas adaptar tu modelo de negocio al mundo digital, pero no tienes conocimiento en creación de tiendas virtuales o la tecnología te lleva un paso de ventaja, internet te ofrece las soluciones a tus problemas.

Bien sea que vendas productos tangibles como electrodomésticos, maquillaje, tecnología, vestimenta, alimentos, joyería, entre otros, o si bien ofreces servicios diferentes, tener tu propio espacio digital es vital para conseguir los objetivos que tienes en mente. 

Cada plataforma es única y te ofrece ventajas y desventajas. Si ya consideraste a profundidad los consejos que mencionamos anteriormente, estás preparado para elegir dónde vas a crear tu tienda online.

Acá te damos 5 de las mejores plataformas para empezar tu negocio desde cero y que te van a facilitar todo el proceso en busca del éxito.

  1. Zyro

Zyro es una plataforma que te permite crear tu propia tienda online con un constructor intuitivo que te orienta por cada uno de los pasos que debes atravesar, así no sepas cuáles son. Además, tiene una interfaz y herramientas amigables con los usuarios.

Es tan sencillo como elegir una plantilla predeterminada del catálogo para tiendas online, editar el diseño escogido y añadir o remover las funciones que quieres que tu tienda ofrezca a los clientes.

Entre sus múltiples ventajas destacan la posibilidad de conectar tu tienda con tus perfiles de redes sociales (Facebook, Instagram o Amazon), puedes añadir las pasarelas de pagos más indicadas para el lugar donde te encuentres, los trámites y la logística pueden ser manejados desde Zyro, informes detallados y personalizados de tu rendimiento, entre otros.

Zyro ofrece dos planes a elegir: eCommerce y eCommerce Plus. Las funciones estarán determinadas por el plan que elijas.

  1. Tiendanube

Tiendanube es un sitio web donde se pueden comenzar tiendas virtuales y gestionar de una manera profesional y adaptable.

No hay necesidad de tener conocimientos en desarrollo web, esta plataforma tiene la universidad del eCommerce donde ofrece información para utilizar correctamente sus herramientas.

Tiendanube tiene 3 planes: empezar a vender online, posicionar mi marca y vender a gran escala. Cada uno más avanzado que el anterior, son opciones coherentes que permiten elegir según el estado en el cual se encuentra la tienda.

  1. Wobiz

Wobiz es una plataforma que te ayudará a plasmar las ideas que tienes sobre tu tienda online por medio de diseñadores que harán el trabajo por ti.

El proceso es sencillo. Por medio de un formulario debes contar todo acerca de tu tienda (o lo que visualizas será tu tienda) con ideas y referencias de otros modelos. Después, la plataforma te ofrece una primera versión de lo que mencionaste en el primer paso y estará sujeta a pruebas y modificaciones que desees aplicar. Por último, habiendo aprobado la versión final de la tienda, puedes lanzarla al público y  editarla por tu propia cuenta.

Esta plataforma ofrece dos planes: Start Up y Wow. Entre sus principales funciones están el manejo del stock, plataformas de pago como PayPal y PayU y todos los medios de pago populares en MercadoPago y la posibilidad de usar tu propio dominio.

Es una buena alternativa si no tienes tiempo para crear tu tienda por tu cuenta.

  1. SITE123

SITE123 es un creador de sitios web que te permite elegir entre varias plantillas la más adecuada para tu tienda online.

Solamente hay que seguir tres pasos para tener en la web una tienda: elegir el tipo de sitio web que deseas crear entre: tienda online, sitios web, blog o Landing page. Luego, debes escoger cuál es el nicho del mercado en el que te encuentras: bebés y niños, hogar y decoración, arte y libros, animales y mascotas, entre otras opciones. Después de tu elección, agregas el nombre que deseas para tu dominio, creas tu cuenta y eliges el plan que se acomode a tus expectativas.

La plataforma ofrece un plan gratuito con características muy básicas para páginas web y un plan premium en el cual se incluyen  beneficios tales como una capacidad de almacenamiento de 10GB, ancho de banda de 5GB, las funciones esenciales de un eCommerce y dominios gratis por todo un año.

  1. Magento

Magento es una plataforma impulsada por Adobe, especializada para crear tiendas y negocios virtuales adaptados a las necesidades y los tamaños de cada proyecto. Ofrece servicios personalizados de comercio en la nube y alianzas con terceros para impulsar el éxito de las tiendas.

Personalización y segmentación de tu público, un constructor de la tienda de arrastrar y soltar, clasificación de contenidos en catálogos, productos y servicios encasillados en secciones por medio de tecnología inteligente elasticsearch (especial para ayudar al usuario con su búsqueda), son las principales características de Magento. 

Aunque sus funciones permiten a cualquier usuario crear una tienda desde cero, sus especificaciones y términos técnicos pueden ser un poco confusos para personas con pocos conocimientos (recomendado para personas con experiencia en digital).

Si quieres saber más sobre la buena experiencia digital que debe brindar un tienda online, te recomendamos el siguiente artículo.

Escrito por: Antonio García Flórez

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/antoniogarciaflorez

Related Post