Tork® Handwashing Station Challenge: un reto para educar en el correcto lavado y secado de manos #inovación

191 0

Algunos datos sobre el lavado y secado de manos
• De acuerdo con la Encuesta global “Essentials Initiative” 2020-2021, la cual es realizada entre 15,000 personas en 15 países en los que opera Essity, compañía líder en el mercado global de higiene y salud, a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, el 68% de las personas cambiaron su forma de lavar las manos.
• Solo en México, el promedio de lavado de manos se incrementó más de un 50% en la población.
• Pero, el 64% de los encuestados en el país no se lava las manos porque en los baños no hay jabón, dispensadores higiénicos o no tienen acceso a instalaciones adecuadas en espacios públicos, lugar de trabajo o escuelas.
• Además, la poca higiene en los baños y la falta de papel de baño y jabón son grandes preocupaciones para los mexicanos.

Tork® Handwashing Station Challenge: un reto para educar en el correcto lavado y secado de manos

• Desde 2018, Tork® ha educado a más de 8,500 personas sobre el correcto lavado y secado de manos por medio del Tork® Truck, un carrito integrado con dos lavamanos, dos dispensadores de jabón Tork® y dos dispensadores de toalla inter doblada Peakserve®, el cual era utilizado en activaciones de la marca durante el Día Mundial del Lavado de Manos, así como con algunos clientes.
• Entre octubre y noviembre de 2020, la marca con la ayuda de Coonector, una start-up que se dedica a conectar start-ups con corporativos, lanzó el Tork® Handwashing Station Challenge, un reto para encontrar a la start-up latinoamericana capaz de crear una estación o sistema móvil funcional, sustentable, innovador y escalable enfocado en continuar educando a la gente en el correcto lavado y secado de manos, que además fuera fácil de usar, replicar y transportar.
• Para Tork®, el diseño de esta estación o sistema móvil funcional, sustentable, innovador y escalable responde a su compromiso como marca sostenible para mejorar el bienestar de las personas cada día y ofrecer mejores soluciones con menor huella medioambiental.
• El ganador del reto tendrá la oportunidad de construir una relación comercial directa con la marca en iniciativas que promuevan el lavado y secado de manos.
• Los requisitos que debían cumplir las start-ups para participar en el reto fueron:
o Tener capacidad operativa en México y Latinoamérica.
o Que las soluciones estuvieran listas para prototipar o en operación.
o Cumplir con los 4 criterios de búsqueda para el reto: ser una solución funcional, sustentable, innovadora y escalable.
El proceso detrás del reto
• Para este reto, Coonector compartió la convocatoria a más de 100 aliados en Latinoamérica con el objetivo de difundirlo con el ecosistema emprendedor de la región e identificar soluciones viables.
• Coonector hizo una evaluación de los perfiles de 38 empresas a nivel Latinoamérica, buscando soluciones que cumplieran con los requisitos del reto, 12 de éstas aplicaron en la página web ya que contaban con soluciones que estaban en etapa de MVP (listas para prototipar) o ya en operación y cumplían con los 4 criterios de búsqueda antes mencionadas.
• Coonector recomendó a ocho de ellas por estar más alineadas a los criterios de búsqueda.
• Después, Tork® se vinculó con cinco de las cuales se eligieron tres. Las start-ups finalistas fueron: Grupo Empresarial Rosei de México, Cleaning Tunnel de Chile y BioBox de México.

Coonector: el aliado de Tork® en el reto
• Start-up mexicana que se dedica a conectar start-ups con corporativos.
• Ayudó a crear y gestionar el reto de Tork® para convocar start-ups que tuvieran soluciones afines a lo que la marca buscaba en el reto.
• Coonector tiene una red de aliados conformados por aceleradoras, cámaras de comercio, incubadoras, escuelas de negocio, fondos de inversión y universidades, distribuidos a lo largo de América Latina.

Innovación
• Tork® tiene un destacado historial de innovaciones. Desde sus orígenes, en 1968, cuando lanzó All-Tork®, las primeras toallitas desechables diseñadas para reemplazar a los paños, hasta Tork EasyCube®, un software de limpieza basado en datos que permite ver la información sobre las necesidades de limpieza de una instalación en una tableta para saber qué se necesita, cuándo y dónde, la pasión de la marca siempre ha sido ayudar a los clientes a mejorar su negocio.
• La innovación es una característica clave que se encuentra en el ADN de Tork®, ejemplo de ello son:

o Tork® PeakServe®: dispensador de papel diseñado para que los usuarios solo entren en contacto con el producto que utilizarán, reduciendo la contaminación cruzada y propagación de bacterias, ofreciendo además hasta 2,100 toallas que pueden dispensarse rápidamente y sin interrupciones. Ideal para lugares de máximo tráfico.
o Tork® Xpress®: dispensador para toalla de mano entreplegada de la línea Elevation. Este dispensador reduce el consumo y aumenta el nivel de higiene con dispensación individual.
o Tork® dispensador de jabón: los dispensadores de jabón Tork para cuidado de la piel aseguran un fácil uso del jabón y se ajustan a cualquier baño, cuentan con un control de porciones y una alta capacidad que previene el goteo y el atasco del producto. Se trata de un dispensador totalmente sellado que evita la contaminación cruzada. Además, los dispensadores manuales de la marca cuentan con la certificación de facilidad de uso por la Asociación Sueca de Reumatismo.

Related Post