Toronto y Ciudad de México firman acuerdo de cooperación #Negocios

190 0

Se firmó en la Ciudad de México un acuerdo de cooperación entre la División de Desarrollo Económico y Cultura de la Ciudad de Toronto y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. 
 
Dicho acuerdo establece la intención de ambas partes de colaborar en temas de comercio, medio ambiente, ciencias de la vida, tecnologías de la información, cultura, turismo, y  educación, entre otros sectores, e incentivar intercambios comerciales y de inversión entre ambas jurisdicciones.
 
El memorando de entendimiento fue firmado por el Gerente General de la División de Desarrollo Económico y Cultura de la Ciudad de Toronto, Michael H. Williams, y el Concejal Michael Thompson, Presidente del Comité de Desarrollo Económico de Toronto. Por parte de la Ciudad de México, firmó el Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Caballero García.
 
En 2016, la ciudad de Toronto, en colaboración con los consulados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela ubicados en esa ciudad, estableció una Iniciativa de Comercio Bilateral Latinoamericano (LABTI). La iniciativa promueve las relaciones comerciales entre la Ciudad de Toronto y la comunidad empresarial latinoamericana que ahí habita al fomentar la colaboración y las iniciativas conjuntas, como esta visita a la Ciudad de México, que son mutuamente beneficiosas.
 
En 2016, Toronto fue seleccionada como sede del programa internacional de Intercambio de Competitividad de las Américas, co-organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y fue anfitriona de los tomadores de decisiones económicas y políticas de todas las Américas. Ese mismo año, en Monterrey, la Ciudad Toronto firmó un memorando de entendimiento con el capítulo Noreste del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE). 
 
Toronto es la capital de la provincia de Ontario. Es también la ciudad más grande de Canadá, la cuarta más grande de América del Norte, y hogar de una población diversa de aproximadamente 2.8 millones de personas. Es un centro global de negocios, finanzas, arte y cultura, y se clasifica consistentemente como una de las ciudades más habitables del mundo.

Related Post