Tradición y elegancia envasada en #The Origin, de LOUIS XIII #Marketing

134 0

LOUIS XIII lanza este año la primera entrega de Time Collection, una serie de ediciones limitadas únicas que serán entregadas cada dos años para celebrar los hitos en la historia del prestigioso Cognac. Time Collection hará un recuento del viaje histórico en el que ha participado LOUIS XIII para celebrar la tradición de esta legendaria bebida.

Para inaugurar este viaje por el tiempo, LOUIS XIII presenta The Origin – 1874 como primera edición en Time Collection, encarnada en un hermoso decantador que rinde un tributo al Cognac original creado ese mismo año.

The Origin de LOUIS XIII hace gala de su historia única al remontarse al casual hallazgo de un decantador clásico metálico, resguardado en un tradicional estuche de mimbre y desenterrado por un campesino en el área de la batalla de Jarnac, en la misma región de Cognac.

Posteriormente, éste misterioso contenedor fue comprado como antigüedad por el propio Paul-Émile Rémy Martin, bisnieto del fundador de la casa de Rémy Martin, quien, maravillado por el simbolismo que encerraba la flor de Lis grabada en el envase, decidió utilizarlo como modelo para embotellar la inigualable calidad del Cognac LOUIS XIII en 1874.

Las curvas características del decantador actual fueron inspiradas por las de este antiguo contenedor metálico, que se convertiría en la silueta emblemática del Cognac más fino del mundo. El decantador de la edición The Origin se diferencia del diseño moderno al contar con 13 dentelles (picos) pequeños en vez de los diez acostumbrados en honor al envase hallado en Jarnac y como homenaje al rey de Francia que apoyó e impulsó la tradición del precioso líquido.

Este hermoso contenedor presenta un tono champán en el sello del cuello, está empacado en una elegante caja de metal adornada con una refinada textura tejida que imita el estuche original de mimbre. Este envase de diseño único está fabricado con cristal puro de las casas de artesanos más prestigiosas en Saint-Louis y Baccarat y está sellada con una delicada varilla de metal, tal y como lo estuvieron las cestas en la antigua época del Gran Siècle.

Hoy, el contenedor es el honroso testigo del altísimo nivel de calidad logrado después de cuatro generaciones de maestros bodegueros cuya habilidad al mezclar y conjugar las 1,200 eaux de vie de las uvas producidas en los suelos calcáreos de Grande Champagne, hicieron de LOUIS XIII el Cognac más prestigioso del planeta.

La primera edición de la colección Time Collection, The Origin – 1874, encarnará la primera entrega de una serie de presentaciones bianuales que elevarán aún más el prestigio y excelencia de la Casa; homenajeando al mismo tiempo la certera visión de Paul-Émile Rémy Martin al envasar su bebida en un icónico contenedor que definiría la distinción de la marca.

En México, sólo tres ejemplares de esta exclusiva primera edición de la colección estarán disponibles para los pocos afortunados que deseen sumergirse en este viaje temporal y dar un sorbo a la tradición centenaria de la Casa de Cognac con más historia en el mundo.

Related Post