Tradicional ofrenda de #DíadeMuertos

121 0

¿Conoces el significado de las ofrendas? Son un ritual por medio del cual estamos cerca de nuestros difuntos, de su memoria, es la manera en que los muertos vuelven a encontrarse con sus seres vivos.

El objetivo de poner un altar es compartir con los que ya no están manjares culinarios, bebidas u objetos favoritos. Si bien hay comidas que se han vuelto representativas y se hacen especialmente para esta fecha, lo más importante es colocar aquellas que eran de su agrado.

El 31 de octubre se elabora la ofrenda dedicada a los niños o “angelitos” quienes nos visitan el día 1 de noviembre y el 2 de los fieles difuntos adultos.

Pero, ¿sabías que existen ciertos elementos que debemos considerar dentro de la tradicional ofrenda de Día de Muertos y cuál es su significado?…

En Fundación Herdez anualmente colocamos nuestra tradicional ofrenda de muertos. Este año va dedicada a Don Enrique Hernández-Pons (Duque de Herdez) y a su esposa Doña Olympia Torres Ibáñez.

Si quieres conocerla, puedes visitarnos del miércoles 3 al viernes 5 de noviembre de las 11:00 a las 16:00hrs y el sábado 6 de noviembre de las 10:00 a las 14:00hrs.

Related Post